Sub-13: Los padres son los asistentes técnicos del DT

08/04/2020

La capacidad creativa y la innovación son los factores fundamentales en las rutinas que mantienen los juveniles de la categoría sub-13. Su director técnico, Julio Acevedo, dedicó unos minutos para comentar como ha sido el seguimiento a los más jóvenes de la Serie Elite del Caracas Fútbol Club.

 

“Al ser niños necesitan quizás menos atención (o seguimiento en referencia al día a día como futbolistas) y tampoco el decirle mucho el porqué de las cosas. Les he mandado cuestionarios de fútbol bastante básicos para que ellos vayan respondiendo y les pongo como ejemplo situaciones similares a la categoría, por ejemplo si lo que les mando es lo que nosotros hemos trabajado en la cancha”, señaló de entrada Acevedo.

 

La diferencia con respecto a otras categorías, es que en esta los padres desempeñan un rol más protagónico que en otras. Si acaso se comunica directamente con algunos pocos quienes son los más maduros del grupo. “Uno no se comunica directamente con los niños. A esa edad el niño que tenga teléfono no te va a escribir directamente a ti, porque te ven como una figura de respeto o simplemente por pena. Ellos juegan (al fútbol) por diversión y no porque lo vean como un trabajo, distinto a un reserva, sub-17 o un sub-19 que lo ven como su plan de vida y que tienen que hacerse cargo de esto”.

 

“Por medio de los padres les envío los videos o los cuestionarios que quiero hagan. Los puse a analizar un video sobre el juego posicional de Guardiola en el que hablaban varios técnicos, entre ellos Quique Setién, un análisis bastante práctico en el que tenía un vocabulario similar al que nosotros utilizamos”, explicó el entrenador de 24 años de edad.

 

¿Y las rutinas? “En cuanto al aspecto físico se les ha mandado una rutina de mantenimiento preventiva. Ellos hacen sentadillas, estocadas, zona media, ese tipo de cosas. Los que más o menos me fueron hablando les comenté que se las ingeniaran y colocaran unos vasos o adornos y con pelotas condujeran a través de los obstáculos o también se pusieran a dar pases con sus papás. Hay dos que viven en casa y les dije que se pusieran frente a la pared a patear, cualquier alternativa es buena puesto que fuera de la cancha es difícil que puedan llevar a cabo lo mismo que hacen en el club”, concluyó Acevedo.

Próximos Partidos