Se mantiene la racha de triunfos

06/08/2019

Las categorías sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club se llevaron par de victorias ante su par de Estudiantes de Caracas en su visita al Complejo Deportivo Fray Luis de las Mercedes por 0-2 y 1-3 respectivamente, en partidos correspondientes a la segunda jornada del Torneo Élite del fútbol venezolano.

 

DOBLETE DE PARES DIO EL TRIUNFO A LA SUB-17

La categoría sub-17 del Caracas Fútbol Club venció por 0-2 a su par de Estudiantes de Caracas en un partido que tuvo dos protagonistas claros, el primero de ellos el delantero de los “Rojos del Ávila” Pedro Pares, quien anotó los dos tantos de la victoria, y el segundo fue el arquero del cuadro local Daniel Maes, quien gracias a sus intervenciones evitó que el compromiso terminase en goleada favorable para el Caracas.

Fue un partido en el que el Caracas fue de menos a más. A medida que los minutos avanzaban los dirigidos por José Bello se iban adaptando a las condiciones del terreno de juego y del propio partido como tal.

De arranque Estudiantes trató de meter balones en largo para superar la ordenada zaga capitalina y dejar mano a mano a sus delanteros con el arquero Frankarlos Benítez. José Hernández por Estudiantes disparó por encima del arco a los cinco minutos con lo que se presagiaba podría haber sido un duelo más parejo.

Pero a los 23 minutos cayó el primero de los goles para Pares. Al tener unas medidas bien pequeñas, una buena habilitación de Benítez complicó a la zaga estudiantil, quien titubeó para despejar la pelota y Pares aprovechó para darse media vuelta y disparar con la derecha para mandar el balón al fondo de la red.

De allí en adelante las ocasiones a favor del Caracas se multiplicaron. A los 36 Hauis Molleda pateó al arco para que el portero despejase al tiro de esquina. Tan solo tres minutos después nuevamente se lució Maes con doble salvadas en la misma acción, primero al contener el disparo de Pares y luego en el rebote al rechazar el chute de Molleda. Así finalizó la primera mitad con la sensación de que el marcador se estaba quedando corto.

En el minuto 50 Molleda llegó por la derecha y su disparo pegó en la parte externa de la red. Poco más de diez minutos más tarde, Jean Torres lo intentó desde la semiluna pero el balón pasó rozando el poste.

Daniel Maes volvió a impedir el segundo tanto del Caracas al realizar nuevamente una doble parada en la misma jugada a los 66 minutos. El primer disparo llegó de parte de José Sequera, mientras que la segunda intervención recayó en Rafael Paradas, y en ambas ocasiones el arquero de Estudiantes de Caracas impidió el tanto de los “Rojos del Ávila”. A los 73 apareció Bryan Albizo por la izquierda, pero nuevamente Maes repelió su disparo hacia el costado izquierdo.

Hasta que a los 76 llegó el segundo tanto para el Caracas FC, gracias a una linda pared en el mediocampo entre Bryan Ortega y Pedro Pares, que pudo definir este último para el 0-2 definitivo.

Con este resultado el Caracas se mantiene sólido en la punta del grupo Central A del Clausura con seis puntos en dos victorias, además de mantenerse líder de la general con 43 puntos, siete más que su más cercano perseguidor Metropolitanos que tiene 36.

 

Ficha Técnica:

ESTUDIANTES DE CARACAS (0): Daniel Maes; Saúl Mantopoulos, Gustavo Silveira, Santiago Aldariz (Víctor Torres 62’), Luis Bravo, Vicente Beaujon, Luis Pérez, Alan Conde, Crysthian de Andrade; José Hernández y Yostin Carvajal (Alexander Ruiz 71’). DT: Francisco Conde.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Frankarlos Benítez; Fabio Ulpino, Salvatore Sposaro (Keyderson Figueredo 42’) (Luis Martínez 80’), José Sposaro, Leonel Pautt; Jean Torres, Bryant Ortega, Bryant Albizo, Hauis Molleda (Rafael Paradas 65’); José Sequera (Eduardo Román 78’) y Pedro Pares (José Colmenarez 87’). DT: José Bello.

GOLES: Pedro Pares 23’ y 76’ (CFC).

AMONESTADOS: Luis Bravo 44’ (ESC). Fabio Ulpino 12’ y Keyderson Figueredo 72’ (CFC).

EXPULSADO: Bryan Ortega 90+4’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Klirweing Carrasquel.

ESTADIO: Polideportivo Fray Luis de las Mercedes.

 

LA SUB-19 CERRÓ CON TRES GOLAZOS UNA JORNADA PERFECTA

La categoría sub-19 del Caracas Fútbol Club supo remontar el marcador y llevarse la victoria por 1-3 ante su par de Estudiantes de Caracas, con tantos anotados por Renne Rivas, Manuel Sulbarán y Jefferson Martínez en un partido que tuvo que finalizar antes del minuto 90 por el torrencial aguacero que cayó la tarde del sábado tres de agosto en “La Guacamaya”.

Un primer tiempo que se caracterizó por ser muy parejo y de mucha lucha por el medio sector. Prácticamente hasta el minuto 37 no hubo acción en ambos arcos, fracción en la que Saúl Guarirapa disparó desde la izquierda pero el balón fue retenido por el arquero Andrés Yuste sin dar rebote.

A los 40 minutos se fue adelante el conjunto local con tanto anotado por Eduard Torrez, pero el Caracas respondió poco antes del final de la primera mitad (44’),  cuando tras un tiro libre cobrado desde la derecha por José Reyes, fue cabeceado por Renne Rivas desde el costado izquierdo para el empate a uno.

Desde el arranque de la segunda mitad el Caracas salió con la actitud necesaria para ganar el partido. Tan solo a los 47, Guillermo Guzmán anotó un golazo de cabeza que fue anulado por “posición adelantada” según el segundo asistente.

Tras algunas jugadas dubitativas de Manuel Sulbarán en la primera mitad, el habilidoso volante protagonizó la jugada del partido a los 56 minutos, cuando arrancó con balón dominado en el medio sector, eludió a tres contrarios y luego definió con la izquierda para firmar un golazo de ensueño.

Tan solo tres minutos más tarde, Jefferson Martínez desde la semiluna colocó el 1-3 definitivo con un zurdazo desde la semiluna. Seguido a ello el Caracas supo manejar el encuentro, hasta que comenzó un torrencial aguacero que obligó al principal a detener las acciones y decretar a los 84 minutos la victoria para los “Rojos del Ávila”.

Con estos tres puntos la sub-19 del Caracas se mantiene líder del Torneo Clausura con seis puntos en el grupo Central A, mientras que en la general se mantiene segundo con 37 puntos a dos del Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica:

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): Andrés Yuste; Daniel Fuentes, Carlos Ruiz (José Viteznik 79’), Gabriel González (Juan Sulbarán 60’), Adrián La Rosa; Gabriel Guillén (Daniel Rángel 60’), Eduardo Santiago, Sergio Araujo, César Figuera; Eduard Torrez y José Gómez. DT: Ernesto Pino.

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Jesús Vega; Roswer Mosqueda, Guillermo Guzmán, Luis Valladares, Renne Rivas; Alex Martínez, Jeferson Martínez (Saimon Ramírez 78’), José Reyes, Manuel Sulbarán; Saúl Guarirapa y Erik Delgado. DT: Miguel Ángel Romero.

GOLES: Eduard Torrez 40’ (ESC). Renne Rivas 44’, Manuel Sulbarán 56’ y Jefferson Martínez 59’ (CFC).

AMONESTADOS: José Daniel Gómez 51’ y Carlos Ruiz 62’ (ESC). Saúl Guarirapa 41 y 81’ y Alex Martínez 73’ (CFC).

EXPULSADO: Saúl Guarirapa 81’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Adrián Machillanda.

ESTADIO: Polideportivo Fray Luis de las Mercedes.

Próximos Partidos