Se guerreó pero no alcanzó

19/07/2019

El Caracas Fútbol Club femenino empató a uno con su par de Estudiantes de Caracas, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Superliga por lo que quedó eliminado del torneo, tras haber finalizado en la ida con un empate a dos goles por lado. El factor de los dos goles como visitantes anotados en el Cocodrilos Sport Park fueron determinantes para que el conjunto académico se impusiese en la llave y avanzara a semifinales.

Más allá de que en la primera mitad faltó un poco de orden en el terreno de juego, en la segunda  las muchachas dirigidas por Enzo Tropiano mostraron la actitud necesaria para llevarse el triunfo, aunque desafortunadamente la pelota no quiso entrar. Solamente en la agonía del encuentro el balón llegó al fondo de las redes y fue para empatar las acciones a uno.

En los primeros 45 minutos las ocasiones de gol fueron escasas. A los siete minutos una pelota parada pudo haber llevado peligro al área estudiantil pero la esférica fue despejada de cabeza por la zaga. Una constante lucha del dominio del balón en el círculo central predominó por momentos en el partido. Las marcas eran férreas y no se permitía hilvanar una jugada con tres pases seguidos. La opción escogida por momentos eran los balones largos que colocaba Juanita Febres, pero chocaban con una ordenada línea de cuatro blanca.

En labores defensivas Yamilet Lovera despejó todo por arriba y el liderazgo de Rutlesby Flores fue importante para empujar a sus compañeras hacia el frente. El problema es que Estudiantes de Caracas siempre supo descifrar los avances de Dalieska Sánchez y Wilmary Argüelles. Ésta última siempre cercada por jugadoras contrarias que nunca la dejaron recibir de frente al arco.

Segundo tiempo. La actitud mejoró considerablemente y la mayor parte del tiempo el juego se desarrolló en campo de Estudiantes de Caracas. Argüelles disparó en el minuto 47 dentro del área pero el balón pasó rozando el poste izquierdo del arco defendido por Orliany Marcano.

El problema para el equipo que tiene la necesidad de buscar un resultado es que todo riesgo implica consecuencias, y al minuto 83, Frangely Pacheco aprovechó para Estudiantes de Caracas un momento en el que la zaga “Roja” estuvo mal parada, y con un disparó desde la izquierda batió a la portero Oscarlin Granadino. Instantáneamente el tanto provocó el volcamiento del Caracas en busca del empate, el cual llegó en los minutos agregados por la jueza Argelymar Parra. Un tiro libre cobrado desde la derecha por Rutlesby Flores, fue mal despejado por la defensa local y Argüelles aprovechó con un remate de derecha para mandarla al fondo de la red.

El tiempo no alcanzó y a los pocos segundos de reanudarse el encuentro desde el círculo central, el sonido del pito firmó la eliminación del Caracas. Una llave en la que las “Rojas del Ávila” no salieron derrotadas en ninguno de los dos partidos, pero la diferencia fueron los tantos que Estudiantes de Caracas consiguió en Cocodrilos.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): Orliany Marcano; Emperatriz García, Angelly Pineda, Mayerline Chacón (Dayana Rodríguez 56’), María Valecillos, Yoleidis Lizcano, Leidy Urbina (Frangely Pacheco 34’), Yohana Sosa, Meryoli Aparicio, Yessica Rodríguez y Katerine González. DT: Orlando Mejía.

CARACAS FC (1): Oscarlin Granadino; Zulaycar Milano, Yamilet Lovera, Rutlesby Flores, Juanita Febres; Yormary Ramones, Estephanie Paredes (Mileidy Salinas 54’), Lisbeth Bandres, Genyerlys Arias (María Barreto, 77’); Wilmary Argüelles y Dalieska Sánchez (Nayelys Rodríguez 67’). DT: Gimino Tropiano.

GOLES: Frangely Pacheco 83’ (ESC). Wilmary Argüelles 90+2’ (CFC).

AMONESTADOS: Wilmary Argüelles 68’ (CFC).

ÁRBITRO: Argelymar Parra (Distrito Capital)

ESTADIO: Polideportivo Fray Luis de las Mercedes.

Próximos Partidos