Saúl Guarirapa: “Vamos decididos a sumar”

26/04/2022

El Caracas Fútbol Club retoma la competencia en la CONMEBOL Libertadores este miércoles 27 de abril, en lo que será la Jornada 3 del Grupo B. Los avileños tendrán su segunda visita consecutiva, cuando se enfrenten en el Estadio Hernando Siles, en La Paz, al Club The Strongest de Bolivia a las 10:00 pm (hora local venezolana).

El historial entre el Rojo y equipos bolivianos en partidos de corte internacional es apenas de dos enfrentamientos, ambos en la CONMEBOL Libertadores del 2008 cuando compartió grupo con el Real Potosí. En el primer partido, el Caracas ganó 2-1 en el Olímpico de la UCV con goles de Emilio Rentería y Ronald Vargas, mientras que en Bolivia ganaron los locales 3 por 1.

Sabemos que será un partido muy difícil, dijo de entrada Saúl Guarirapa, atacante de los Rojos del Ávila. Nos hemos preparado bien y el trabajo ha sido duro. Hemos hecho varias sesiones de cámara hiperbárica para el tema de la altura, porque es complicado jugar bajo esas condiciones, y también hemos hecho algunos trabajos con máscaras. Creo que eso nos ayudará mucho, completó el artillero, en cuanto a la preparación de cara al compromiso en La Paz.

Caracas llega a este partido luego de vencer en el Clásico al Deportivo Táchira el pasado viernes, donde Guarirapa fue una de las figuras con gol y asistencia, en un partido de mucho significado para el atacante. Siempre es lindo ganar, pero mejor si es contra el Táchira porque es nuestro rival más directo. Ganar mi primer clásico me llena de alegría porque mi lesión (ligamento cruzado) fue contra ellos, trabajé duro durante un año para volver y gracias a Dios pude marcarles y hacer una asistencia, expresó.

Un factor a tomar en cuenta para los avileños serán los 3.581 metros sobre el nivel del mar, donde se ubica el Estadio Hernando Siles. Guarirapa ya vivió una experiencia similar bajo este contexto en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 en Ecuador, por lo que sabe cómo contrarrestarlo. El primer partido en Ecuador sí nos pegó bastante la altura, pero saber que en Bolivia es más alto se nos complicará un poco más, pero trabajamos bastante para esto y vamos a hacer un buen partido, comentó el delantero, comparando además aquel escenario con este: Es más responsabilidad, es otro ritmo y otro ambiente, pero siempre hay que dar la misma entrega como lo hice con la sub-20”.

¿De qué se debe cuidar el Caracas en La Paz?

Debemos saber manejar los tiempos del partido, porque no estamos acostumbrados a la altura y no podemos ir al ataque siempre. Tenemos que regular el partido y saber cuándo atacar y tener la pelota. Vamos decididos a sumar, declaró finalmente Saúl Guarirapa.

La terna arbitral estará compuesta por Guillermo Guerrero como juez principal del encuentro, con los asistentes Christian Lescano y Byron Romero. Augusto Aragón será el cuarto árbitro. Todos de nacionalidad ecuatoriana.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Club The Strongest por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Además, contará con transmisión televisiva de la señal internacional ESPN.


CLUB THE STRONGEST VS CARACAS FÚTBOL CLUB | GRUPO B | JORNADA 3 | CONMEBOL LIBERTADORES

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2022 | ESTADIO HERNANDO SILES, LA PAZ | 10:00 P.M. (VEN/BOL)

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Sandro Notaroberto, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Manuel Sulbarán, Bryant Ortega, Luis González, Osei Bonsu, Miguel Celis, Saúl Guarirapa, Enmanuel Moreno y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos