Saúl Guarirapa: “No podemos permitirnos perder más puntos en casa”

12/05/2023

El Caracas Fútbol Club tendrá su último compromiso en condición de local por la primera vuelta de la Liga FUTVE, cuando reciba al Deportivo La Guaira este sábado 13 de mayo. Los dirigidos por Leonardo González se miden con el conjunto naranja en el Estadio Olímpico de la UCV a las 8:30 pm, por la Jornada 14.

El Rojo llega a este compromiso tras caer (2-1) en casa de Academia Puerto Cabello el pasado domingo, lo que significó el primer revés en todo lo que va de temporada. “Nos faltó un poco de efectividad a la hora de terminar las jugadas, ellos si lo fueron y se quedaron con el partido. Pero no todo fue malo, tuvimos buen manejo de la pelota, fuimos muy superiores en el partido, pero al final esto no es de merecer sino de hacer las cosas bien y concretar los goles”, analizó Saúl Guarirapa, delantero de los Rojos del Ávila.

A falta de dos partidos para terminar la primera mitad de la temporada, Guarirapa valoró lo que ha sido el desempeño del equipo y aseguró que ha ido de menos a más y, que a pesar de que el arranque no fue el ideal, “con el pasar de los partidos lo fuimos superando, estuvimos más compactos, más unidos y eso se ha visto reflejado en los últimos encuentros. Ahora, terminar bien la primera vuelta y arrancar con todo la segunda”.

El artillero atraviesa por una gran temporada, donde es el actual goleador del Rojo con seis tantos y segundo en la Liga FUTVE, además de repartir par de asistencias. Ahora, el delantero quiere reencontrarse con las redes ya que “tengo tres fechas sin marcar y lo necesito, porque el delantero vive de esto. Espero poder aportar con goles en el partido del sábado y los que vienen”, indicó.

El escenario para volver al gol será el Estadio Olímpico de la UCV, frente a un Deportivo La Guaira que está un punto por debajo en la clasificación Para el atacante, será un partido difícil “por lo que se vive en la tabla. Hemos perdido muchos puntos aquí en casa y ahora no podemos permitirnos eso. Vienen partidos difíciles, pero tenemos que estar unidos, seguir trabajando y sabemos que esos resultados se van a dar”, aseguró Guarirapa.

¿Cómo sumar los tres puntos frente al Deportivo La Guaira?

“Juegan mucho por dentro, tratan de abrir las bandas y atacar directo. El profe (Leonardo González) nos pidió mucho que estemos cerrados, que leamos bien la jugada cuando el central rompa, cuando la pelota la tenga el extremo o los delanteros y ahí hacerse fuerte en la mitad de la cancha”, concluyó Saúl Guarirapa.

La terna arbitral del encuentro estará compuesta por José Uzcátegui como juez principal del estado Trujillo, acompañado por los asistentes Tulio Moreno del estado Bolívar y Roberto González del estado Trujillo. El cuarto árbitro del compromiso será Freddy Briceño, también del estado Trujillo.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo La Guaira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO LA GUAIRA | JORNADA 14 | LIGA FUTVE

SABADO, 13 DE MAYO DE 2023 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 8:30 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Luis Casiani, Diego Luna, Bianneider Tamayo, Guillermo Guzmán, Renné Rivas, Roger Manrique, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Ender Echenique, Néstor Jiménez, Santiago Rodríguez, Luis Urbina, Ade Oguns, Richard Celis, Edson Rivas, Emanuel Mercado y Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos