Sandro Notaroberto: "Queremos hacer historia"

04/12/2021

“Desde el 11 de enero nosotros iniciamos la pretemporada y un camino que ha sido bastante largo y fuerte, pero que hemos sabido llevar poco a poco. Aún no hemos logrado nada, el domingo tenemos una final y la vamos a disputar como se merece” indicó Sandro Notaroberto, lateral izquierdo de los Rojos del Ávila.

El Caracas Fútbol Club recibirá al Deportivo Lara, en partido correspondiente a la última jornada del Hexagonal A, el cual se jugará este domingo 5 de diciembre a las 3:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV. El conjunto dirigido por Noel Sanvicente está a las puertas de disputar una nueva final y para eso depende de sí mismo. Con solo ganar asegurará su participación en la final del 11 de diciembre, pero incluso con el empate obligaría al Deportivo Táchira a vencer a Estudiantes de Mérida por 11 goles de diferencia.

Caracas ha ganado los cinco partidos que ha disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, mientras que Deportivo Lara no ha podido sumar de a tres en la carretera en el presente Hexagonal, con dos empates y dos derrotas.

“Pienso que los últimos tres partidos los hemos vivido de forma diferente; no porque sean menos o más importantes, sino porque han sido claves y decisivos, entonces se viven en la cancha con un poco de mayor ansiedad o nerviosismo. Siento que este encuentro se vivirá con un poquito de ansiedad; tengo ganas de que empiece ya y eso hace que uno no se relaje, que uno quiera entrar a la cancha y hacer las cosas bien” comentó el defensor.

Notaroberto es uno de los responsables para que en nueve partidos al Caracas tan solo le hayan marcado cuatro goles, es decir, deben transcurrir más de 200 minutos para que el Rojo pueda recibir un gol del rival, lo que la convierte en la mejor defensa de Venezuela.

“El ser una de las defensas más imbatidas se debe a que nos hemos visto muy bien en nuestra casa. El trabajo defensivo es de todos, desde los delanteros, los volantes y nosotros los defensores cuya responsabilidad es nuestra mayor prioridad, sacar los ceros” resaltó.

El rival.

“El Deportivo Lara es un gran rival, un equipo bastante bueno, que trabaja bien las dos facetas del juego (lo ofensivo y lo defensivo); su cancha es un poco más pequeña y cerrada, con una grama que no estaba del todo bien el día que empatamos a cero y por eso se nos complicó ese partido. Más allá de lo ocurrido ese día, considero que vendrán al Olímpico a hacer su juego, seguramente van a proponer, a lo que nosotros debemos responder con mucha concentración y atacar con velocidad, la cual sabemos es nuestra principal fortaleza” analizó el defensor que ha jugado 604 minutos en siete partidos en el presente Hexagonal.

“Estamos contentos, no conformes, y queremos hacer historia, para ello debemos seguir trabajando con la misma intensidad con la que hemos entrenado desde enero. No desviar nuestro foco, más allá de que Lara viene de ganar ante Táchira y está jugando bien, porque es un equipo estable y ha peleado puestos de Libertadores, por eso los respetamos y buscaremos hacer el mejor partido” indicó Notaroberto.

Por último, acotó: “Ellos son fuertes en su cancha porque es pequeña, por eso son un equipo que se cierra bastante e intenta presionar, ante eso debemos jugar por fuera, por las bandas, hacerlo ancho para luego intentar buscar el área, porque no están acostumbrados a jugar en canchas grandes y por eso debemos implantar un juego ancho para luego ser profundos” concluyó Notaroberto, quien ha jugado 1783 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular.

Para este partido el Caracas recuperará a Sandro Notaroberto, quien estuvo suspendido ante Monagas por acumulación de amarillas. Se mantienen apercibidos Richard Celis y Diego Osío, quienes de recibir una tarjeta amarilla más llegarían a tres en su cuenta personal en el presente Hexagonal y se perderían la gran final.

La terna arbitral estará compuesta por José Argote del estado Zulia, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Alberto Ponte (Portuguesa) y Antoni García (Carabobo) como asistentes, mientras que Jesús Valenzuela, del estado Portuguesa, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Lara por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Venevisión y para el resto del planeta por GOL TV y Star Plus.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO LARA | JORNADA 10 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

DOMINGO, 05 DE DICIEMBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 3:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Julio Da Silva*, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Edson Castillo, Leonardo Flores, Junior Moreno, Manuel Molina, José Llovera, Jorge Echeverría, Luis David González, Osei Bonsu, Néstor Jiménez*, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos