Sandro Notaroberto: "La toma de decisiones es lo más complicado"

14/06/2021

Los jugadores del Caracas FC que fueron convocados a la Vinotinto generan en la institución un sentimiento de orgullo al ser el club que más nutre de futbolistas a la selección nacional con cinco (Richard Celis, Edson Castillo, Leonardo Flores, Eduardo Fereira y Diego Osío).

Ante los múltiples cambios, ¿Qué tan importante es que los jugadores que componen una defensa sepan entenderse?

“Eso va de la mano del trabajo que se realiza todos los días. Nosotros somos un solo bloque en todo el equipo y así existan bajas o no en el sistema defensivo, tenemos que trabajar de la misma manera porque es lo que siempre se ha hecho desde la primera práctica” comentó Sandro Notaroberto, lateral izquierdo del equipo.

“Es más que todo saber y entender al otro en los movimientos defensivos que se hagan y en los cierres. Que cada uno sepa ocupar un espacio al momento de que se tire un centro, todo eso va de la mano de lo que es realmente conocerse y saber manejar los movimientos del otro defensor y los respaldos que son bastante importantes en el juego” reiteró Notaroberto.

Un escenario en el que la defensa tiene que estar muy concentrada es cuando se dan los tiros de esquina en ataque, puesto que algunos defensores por su altitud suben a cabecear y si el otro equipo recupera rápido la pelota se pudiese generar un contragolpe.

“Los tiros de esquina que no sean bien cobrados y terminen en una ocasión clara de gol es por culpa de la parte defensiva, porque si tu estas bien parado y cada uno agarra un hombre, otro sobrando, lo más lógico es que se corte la jugada rápidamente. Pienso que a la hora de los repliegues, las transiciones y cubrirle la espalda al otro va relacionado con el trabajo, porque son cosas que se entrenan todos los días para que salgan bien” explicó Notaroberto.

¿Existe un ABC en el fútbol con respecto a los movimientos?

“Al profe no le gusta que dos más dos sea igual a cuatro. Nos comenta que en el fútbol hay que tomar decisiones en los partidos, pero claro que existen lineamientos que uno sigue, como cuando el lateral se va al ataque toda la defensa se rota, o si el lateral sale y tiene la defensa de espalda el otro hace el respaldo o lo cubre. En un partido puede pasar lo que sea, hay que tomar decisiones y eso es lo complicado” respondió.

Notaroberto sostiene que en el Caracas “por más que algunos salgan del once y otros entren, son oportunidades que aparecen y tenemos que tomarlas de la mejor manera posible. Por eso debemos intentar desempeñarnos bien en la cancha como un colectivo, no uno más que otro, sino como un bloque compacto porque si a uno le va bien a todos nos tiene que ir bien, y si a uno le va mal todo se va a dañar; no es lo mismo jugar bien y ganar, a jugar bien y que el equipo pierda”.

“Es importante que todos nos entendamos, nos hablemos entre todos y no que hable uno solo. Nos ha ido muy bien en el torneo pero lastimosamente se volvió a perder un partido que no se debió perder, pero son cosas que ocurren, golpes buenos que nos pasan y gracias a Dios hemos sido muy competitivos, somos los punteros y vamos a seguir aspirando ganar todos los encuentros” concluyó el lateral izquierdo de los Rojos del Ávila.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos