Sandro Mazzucato llega para reforzar la mentalidad ganadora del Rojo

27/06/2019

IMG 8826

Durante la sesión matutina de entrenamiento de este miércoles, los jugadores y cuerpo técnico dieron una amena bienvenida a Sandro Mazzucato, nuevo miembro de la familia avileña, quien llega pare ser el psicólogo del once veces campeón de Venezuela.  

Desde el inicio del entrenamiento Mazzucato, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con una sonrisa en la cara, inicio su trabajo. Mirar  detalladamente para posteriormente poner manos a la obra: “El cuerpo técnico no me ha hecho alguna petición particular. La intención inicial es poder observar al equipo y poder insertarme de la mejor manera, sin tener un esquema prefijado. El poder insertarme en el grupo me va a permitir reconocer las necesidades”, dijo.

Del mismo modo, el especialista en el ámbito deportivo y pero que inició trabajando en la psicología clínica agregó que este nuevo reto es algo que lo motiva, pues deberá iniciar un trabajo desde cero en donde buscara potenciar a cada uno de los miembros de la plantilla del Rojo. “El Caracas tenía año y medio sin un psicólogo deportivo por lo que yo no vengo a continuar una línea o un trabajo dejado. Tengo la posibilidad de estructurar en base a las necesidades. Buscaré potenciar el trabajo diario desde el punto de vista psicológico”, agregó Mazzucato.

¿Cuál es el objetivo del psicólogo deportivo dentro de un grupo como el Caracas Fútbol Club? “Que cada jugador tenga mayor conciencia de sí mismo, es algo que sé que puedo a portar debido a mi experiencia clínica y por otro lado entender al equipo completo como individuo, saber en qué puedo intervenir y en donde aportar”.

Por último Mazzucato destacó la unión grupal que existe en el Endecacampeón del balompié nacional. “Todo equipo que tiene un buen funcionamiento lo logra porque tiene capacidad de compromiso, cohesión y tiene reconocimiento de elaboración de metas. Caracas ya está lo suficientemente cohesionado, desde mi parte debo buscar la historia para ver cuál es el punto que se repite frecuentemente y sobre eso hacer la intervención. Quiero entender para posteriormente proponer de acuerdo a las necesidades específicas del club”.

Próximos Partidos