Samson y Celis guiaron la goleada del Rojo ante Mineros

07/05/2021

El Caracas Fútbol Club mantiene su buen ritmo en la Liga FUTVE, al golear por segundo partido consecutivo a su rival de turno, en este caso a Mineros de Guayana con un contundente 3-0. Los tantos fueron anotados por Samson Akinyoola, y nuevamente un doblete de Richard Celis, quien llegó a cuatro goles en el campeonato.

El partido comenzó con mucha retención de la pelota en el mediocampo y poca acción en los arcos. Mineros tuvo un intento de manejo de la esférica en los primeros cinco minutos, pero luego el Caracas fue el que se adueñó del balón en campo contrario, con la intención de desequilibrar por las bandas con Osei Bonsu por la derecha y Richard Celis por la izquierda.

A los 27 minutos del partido, Celis ingresó por la izquierda y mandó un centro raso para Samson Akinyoola, quien estaba cerca del punto penal y definió de primera pero desafortunadamente el balón pasó por un costado del poste. Cinco minutos más tarde, desde el medio sector Diego Osío le pasó la pelota a Jorge Echeverría, éste recibió de espalda al arco y tuvo el chance de darse media vuelta, patear y forzar la retención de la pelota por parte del arquero Denilson Ojeda.

El primero del Caracas llegó a los 33 minutos, gracias a una jugada de pelota parada. Tiro libre desde la derecha cobrado por Jorge Echeverría hacia el segundo palo, lugar en donde se encontraba Osei Bonsu, quien mandó un disparo que terminó siendo un centro para que Akinyoola solo tuviese que empujarla y mandarla al fondo de la red. Segundo gol del beninés en la temporada.

Nuevamente la presión del Caracas estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, con un disparo desde la semiluna de Jorge Echeverría a los 37 minutos, pero el portero la retuvo sin dar rebote. A los 42 minutos, Richard Celis se avivó por la derecha y mandó un centro al segundo poste que no pudo ser rematado por Jorge Echeverría, quien se barrió para rematarla, pero no la pudo alcanzar.

Segunda mitad.

No pasó mucho tiempo para que Caracas ampliara la diferencia. A los 50 minutos, Eduardo Fereira mandó un centro desde la derecha que fue cabeceado con total libertad por Richard Celis y con un golazo colocar el 2-0 en el marcador. Tercer gol del marabino en la Liga FUTVE.

El tercero en la cuenta del Caracas volvió a llegar a través de la pelota parada, en esta ocasión a los 54 minutos del partido. Tiro libre desde la izquierda cobrado por Echeverría y esta vez de una manera un tanto incómoda logró cabecear Richard Celis para dirigir la pelota al ángulo superior derecho del pórtico minerista.

El partido se prestó para que Noel Sanvicente le diese oportunidad al talento joven de las categorías inferiores. Enmanuel Moreno ingresó por Osei Bonsu, con lo que pasó a ser el nueve referente del Caracas para que Samson retrasara su posición y se moviese como volante ofensivo. También entró Jeferson Martínez por Richard Celis, con lo que el jugador nacido en El Callao concretó su debut en la primera división.

Al minuto 88 por poco llegó el cuarto tanto para el Caracas, tras una intervención de Luis Casiani por la derecha, éste mandó un centro raso el cual fue rechazado con los pies por el arquero, el rebote le quedó al nigeriano Ade Oguns, quien pateó pero la pelota pegó en la parte alta del poste.

El siguiente partido del Caracas será nuevamente como local el próximo viernes 14 de mayo, cuando reciba al Monagas SC, en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo Oriental de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Wilbert Hernández; Eduardo Fereira (Luis Casiani 84’), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto (Renne Rivas 84’); Edson Castillo, Leonardo Flores, Jorge Echeverría (Ade Oguns 78’), Osei Bonsu (Enmanuel Moreno 67’), Richard Celis (Jeferson Martínez 77’); Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

MINEROS DE GUAYANA (0): Denilson Ojeda; Jorbert Trillo, René Flores (José González 55’), Julio Machado, Danny Hernández; Jesús Marimon, Alfredo Mendoza, Argenis Gómez (Pedro Zaragoza 67’), Ely Valderrey (José Rondón 46’) Gabriel Vargas (Pierangelo Pagnano 61’) y Kevin Kelsy (Juan Gonella 46’). DT: Jesús Cabello

GOLES: Samson Akinyoola 33’, Richard Celis 50’ y 54’ (CFC).

AMONESTADOS: Richard Celis 40’ y Ade Oguns 89’ (CFC). Kevin Kelsy 43’ (MIN).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Andrés Pernía (Mérida).

Viernes, 07 de mayo de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Próximos Partidos