Samson Akinyoola ha participado en el 59% de los goles del Rojo

04/06/2021

Asistencias desde el sector izquierdo de la cancha para Richard Celis, definiciones de primera al momento de llegar al área tras un pase largo de Sandro Notaroberto, control exquisito y dominio del área como pocos en el país, y por último la que le faltaba, definir de cabeza en el área chica, la pudo hacer en el último partido ante la UCV tras un gran centro desde la derecha de Eduardo Fereira.

Samson Akinyoola se ha convertido en el principal referente en el ataque del Caracas FC tras siete partidos jugados en el torneo local. Ante la partida de Alexis Blanco en diciembre de 2020, el beninés llegó para liderar la ofensiva del Rojo y hasta ahora le ha cumplido al cuerpo técnico como ellos esperaban. Es el segundo goleador del equipo con cinco tantos (solo uno menos que Richard Celis quien tiene seis), también segundo en asistencias con tres (una menos que Osei Bonsu) y de sus botines se originaron dos goles más ante la UCV (en la primera jornada) y Metropolitanos, es decir, ha participado en 10 de los 17 goles del club hasta el momento.

“Es un delantero que desde que llegó queríamos que se adaptara lo más rápido posible. Sabíamos que tras la partida de Alexis Blanco, él iba a ser nuestro referente en ataque y por eso no se le ha dado casi descanso (ha jugado 627 de 630 minutos posibles). Aparte estamos jugando domingo a domingo por lo que los jugadores no han tenido un desgaste tan fuerte, mientras más minutos en cancha aceleramos esa adaptación” explicó de entrada Maurizio Lázzaro, asistente técnico de Noel Sanvicente.

Además agregó: “El cuerpo técnico, específicamente los psicólogos, los nutricionistas y el preparador físico, han realizado un trabajo muy completo con él. Esto nos ha servido para que Samson se adapte lo mejor posible; además Noel (Sanvicente) sabe manejar este tipo de jugadores a los que les da confianza, sobretodo en los primeros partidos en los que aún no había convertido goles, Chita le dio un espaldarazo y para el futbolista eso es muy importante”.

Desde el primer entrenamiento Samson ha sido uno más del grupo. Si bien es cierto las dificultades con respecto al idioma pudiese haber ralentizado la integración con el grupo, los jugadores se encargaron de que este no fuese un impedimento. “Él nos ha participado que se siente muy a gusto, los compañeros lo han aceptado de gran manera, se siente partícipe, protagonista y además siente esa confianza de parte del cuerpo técnico lo cual es importante para él” resaltó Lázzaro.

En cuanto a su funcionamiento dentro del terreno de juego, Lázzaro indicó que en “cada partido se va viendo más suelto y más adaptado. Se identifica mucho con nuestra idea de juego porque además tiene las características físicas y el biotipo para ello; junto con Bonsu, son jugadores rápidos y potentes. Les gusta el juego vertical, de transiciones rápidas, atacan bien el espacio y no es el típico nueve que se queda estático o se queda esperando la pelota en el área, por el contrario es un delantero de mucha movilidad”.

Por último Lázzaro acotó que Sanvicente “le ha participado al grupo que es importante que lo busquen durante los partidos. La idea es que tenga mucho contacto con la pelota porque es un jugador que necesita estar en permanente contacto con ella la mayor cantidad de tiempo posible. Poco a poco lo hemos ido conociendo y él nuestra idea de juego, por lo que estoy seguro que en el fútbol venezolano terminará de proyectarse porque sé que en unos años llegará a una liga de más alto nivel y esperamos que nosotros podamos aportar nuestro granito de arena para que él siga creciendo como futbolista” concluyó.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos