Samson Akinyoola: "Tenemos que ganar todo de aquí en adelante"

18/11/2021

“Probablemente el 4-0 los haga venir a ellos de una manera diferente. Se encuentran más necesitados que nosotros por los tres puntos, pero como deseamos seguir luchando por obtener el pase a la final y mantenernos en la pelea por la punta buscaremos los tres puntos sí o sí. La ruta es una sola, ganar todo de aquí en adelante y no volver a soltar el liderato” argumentó Samson Akinyoola, líder goleador del equipo con 14 goles, dos de ellos en el Hexagonal.

El Caracas Fútbol Club "visitará” al Deportivo La Guaira, en partido correspondiente a la sexta jornada del Hexagonal A, el cual se jugará este viernes 19 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV. Así como recordó Akinyoola, en el primer partido entre ambos jugado el pasado 31 de octubre, el Rojo obtuvo una victoria por goleada, razón por la cual se espera un partido intenso desde el pitazo inicial.

“Hay menos puntos en disputa y todos quieren llegar a la final. Obviamente de aquí en adelante todo se va a poner más fuerte y complicado, pero la mentalidad de todos nosotros es poner todo lo que esté a nuestro alcance para poder llegar a la final” reiteró el delantero beninés.

Duelos complicados.

Akinyoola, único jugador con más de 2.500 minutos jugados en la temporada por el Caracas, considera que el marcaje que ha tenido de parte de los rivales en los primeros partidos en el hexagonal ha sido muy complejo.

“Desde el primer partido he aprendido muchísimo, lo principal es cómo se desempeñan en la cancha los defensores de los otros equipos. Entiendo que me han estudiado bastante, saben que soy muy físico en mí juego y han cambiado la manera de marcarme, porque muchas veces no buscan el cuerpo a cuerpo, sino que hacen foul, van al choque para bajar la velocidad del partido, pero también he modificado mi manera de jugar por ese aprendizaje, he conocido nuevas maneras de hacer el trabajo y a través de esas correcciones me siento listo para encarar los partidos que vienen” comentó el habilidoso delantero.

El rival.

Deportivo La Guaira es un club que ha variado a lo largo del año en cuanto a su planteamiento defensivo se refiere. No ha tenido un esquema definido, aspecto que no le preocupa del todo a Akinyoola.

“Mi forma de jugar en el frente de ataque no varía mucho si me plantean una línea de cuatro o cinco defensores; busco moverme bastante para encontrar los espacios y hacerle daño al rival” explicó Akinyoola, quien también tiene siete asistencias.

Por último, señaló: “No considero que La Guaira sea un equipo especial o distinto al resto en dificultad. Les gusta mantener la pelota, por lo que, si nos mantenemos compactos y enfocados en lo que tenemos que hacer, podremos contrarrestar sus fortalezas que pasan por la tenencia de la esférica” concluyó.

Para este compromiso se encuentra apercibido Richard Celis, Edson Castillo, Diego Osío y Sandro Notaroberto, quienes de recibir una tarjeta amarilla más llegarían a tres en su cuenta personal en el presente Hexagonal y se perderían el siguiente encuentro del Caracas ante Estudiantes de Mérida a disputarse el próximo miércoles 24 de noviembre.

La terna arbitral estará compuesta por José Argote del estado Zulia, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Jorge Urrego y José Martínez, ambos del estado Carabobo como asistentes, mientras que Leonardo Caripa, del estado Lara, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo La Guaira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Meridiano TV y para el resto del planeta por GOL TV.

DEPORTIVO LA GUAIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 6 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

VIERNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:30 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva*, Edson Castillo, Leonardo Flores, Junior Moreno, Diego Castillo, José Llovera, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos