Samson Akinyoola: "Tenemos que batallar por los tres puntos"

19/03/2022

Con el objetivo de volver a la senda del triunfo, el Caracas Fútbol Club encara la fecha cuatro de la Liga FUTVE 2022 este domingo 20 de marzo. El doce veces campeón de Venezuela será visitante en el Estadio Olímpico de la UCV, donde se medirá con Metropolitanos Fútbol Club a las 3:00 pm.

En la jornada anterior los Rojos del Ávila empataron a un tanto con Zamora FC en condición de local, donde Samson Akinyoola marcó su primer gol de la temporada en su primer partido. “Primero que nada me siento bien y es un honor para mí volver a la cancha. Estoy contento de estar de regreso en el equipo. Hay varios jugadores nuevos así que tenemos que adaptarnos a jugar juntos y así poder estar engranados”, destacó el atacante africano.

Los avileños enfrentan a Metropolitanos FC que viene con racha positiva, pero para ‘el Rey’ eso no será impedimento para salir a buscar el partido desde el primer minuto. “Creo que será un partido difícil porque Metropolitanos es un gran equipo. Ellos han ganado muchos partidos, pero estoy seguro que vamos a ganarles porque Caracas es el más grande. No se trata de ganar 1-0 o 3-0, se trata de los tres puntos”, afirmó el goleador del Rojo, que en la temporada anterior le marcó en par de ocasiones a la oncena violeta.

La presencia del delantero africano aportará una mejora considerable al aspecto ofensivo del equipo de Francesco Stifano, esperando que la cuota goleadora se incremente no solo en la jornada del domingo sino en los próximos retos que tendrán que encarar, entre ellos la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

“Hemos estado trabajando duro toda la semana y estoy seguro que vamos a lograr esos tres puntos el domingo”, enfatizó Akinyoola, en cuanto a la preparación para enfrentarse al conjunto que también hace vida en la capital.

¿Cuál es la clave para ganarle a Metropolitanos FC?

“Estar concentrados y enfocados. Debemos tener un espíritu de lucha todo el partido. Desde el primer minuto hasta el último tenemos que batallar por esos tres puntos”, sentenció Samson Akinyoola.

Para este partido el entrenador Francesco Stifano seguirá sin poder contar con Osei Bonsu por sanción disciplinaria y por molestias físicas Daniel Rivillo.

La terna arbitral estará compuesta por Juan Soto del estado La Guaira, quien fungirá como juez principal del encuentro, con los asistentes Carlos López del estado Aragua y Wuilliam Azuaje del estado Miranda. Anderson Tovar, del Distrito Capital, será el cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Lara por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal I y para el resto del planeta por GOL TV.


METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 4 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 20 DE MARZO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 3:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Maiker Rivas, Renne Rivas, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Jean Torres, Raúl Carielez, Albert Zambrano, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Bryant Albizo, Denilson Ovando, Miguel Celis, Samson Akinyoola, Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos