Samson Akinyoola: "Me siento bien jugando en equipo"

03/05/2021

Por momentos se le observa serio durante las prácticas y al poco rato comienza a bromear con sus compañeros africanos Ade Oguns y Osei Bonsu, con quien hace pareja cada vez que le toca jugar al fútbol tenis. Más allá de sus 21 años, Samson Akinyoola muestra una madurez poco usual en los jugadores de esa edad, por su sentido de colaboración y sacrificio en la cancha al involucrarse en todas las acciones ofensivas del equipo.

“Como delantero tengo que involucrarme en cualquier acción. Es mi objetivo y pienso que lo estoy haciendo bien” señaló el beninés al comentarle que ha participado en casi todos los goles del club.

Admite que tanto Noel Sanvicente como Maurizio Lázzaro lo han ayudado a mejorar algunas facetas de su juego, lo que ha tenido como resultado que participe más en la zona ofensiva para contribuir con goles. Pero además no solo lo han mejorado desde lo individual sino también en lo colectivo.

“Me siento muy bien porque jugamos como equipo y todos dan lo mejor en cada jugada. El entrenador me dio la instrucción para saber cómo seguir al oponente, presionarlo arriba y estar listo para entender qué hacer cuando tengamos la pelota” comentó.

En los tres partidos que se han jugado, Akinyoola ha disputado casi todos los minutos (268 de 270 posibles), siendo una pieza imprescindible para Noel Sanvicente. Se adapta perfectamente a cualquiera de los dos esquemas de juego que utiliza el entrenador, bien sea en el 4-2-3-1 en donde es un nueve de área con mucha libertad, o en el 4-4-2, en donde se desempeña por fuera mientras Miguel Celis u otro de sus compañeros se queda en el área.

“Ciertamente me siento más cómodo en el área, pero aprendí que puedo jugar en otras zonas ofensivas y estoy bien con todas las sugerencias del entrenador” subrayó.

Akinyoola se ha adaptado rápidamente al país. Desde que llegó todo le gusta y siempre tiene un buen gesto con cada broma que le hacen sus compañeros. Hasta ahora lo que más le ha gustado son las playas de La Guaira que conoció en la pretemporada y agradece haber arribado al Caracas FC porque lo hacen sentir como si estuviese en casa.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos