15/11/2023
El Caracas Fútbol Club dio un paso más en un largo camino para sumar una nueva estrella a su escudo. Los avileños avanzaron a la gran final de la Liga FUTVE, tras igualar 1-1 en el Polideportivo Pueblo Nuevo, en una nueva edición del Clásico del fútbol nacional ante el Deportivo Táchira.
El Rojo disputará su décima final absoluta en la historia, de las cuales ha ganado siete, una de ellas precisamente frente al equipo aurinegro en el año 2010. “Estoy enormemente orgulloso, en lo grupal, por todo lo que se hizo y se logró durante el año. Cuando tienes un grupo humano y un camerino tan espectacular como el que tenemos, todo es posible”, manifestó de entrada Rubert Quijada, capitán de los Rojos del Ávila.
El defensor central fue el encargado de anotar el gol para el Caracas, y que guió, junto al trabajo del resto del grupo, la clasificación a la final de la temporada 2023. “Siempre me preparo para ayudar al equipo en la faceta ofensiva. Mi deber es defender y evitar que nos hagan los goles, pero cuando puedo colaborar anotando en cualquier partido y circunstancia me pone bastante contento. Más allá de que haya sido en Pueblo Nuevo, el gol significó el boleto del equipo para una final y eso es lo gratificante ya que trabajamos mucho para estar allí y llegar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024”, expresó.
Otra final para el Rojo en Pueblo Nuevo
La decimotercera, la buscarán los avileños en una final que se disputará nuevamente ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal. Para ese duelo, Quijada no podrá estar en cancha al ser expulsado el pasado domingo, pero el capitán tiene plena confianza en el grupo para lograr el objetivo. “Estoy tranquilo, porque mi ausencia no va a pesar en la final y hay jugadores que pueden hacerlo muchísimo mejor que yo y que se preparan para este tipo de retos. El equipo anda bien y vamos a enfrentar a un gran rival como lo es Táchira, pero más allá de la final esto es un Clásico y este equipo sabe jugarlos”, aseguró.
Esta será la sexta final entre rojos y aurinegros, cuarta por la definición de la estrella. El Caracas ya sabe lo que es vencer a Táchira en Pueblo Nuevo en una final, tal como lo hizo en 2010 (estrella) y 2019 por el Torneo Clausura, donde a la postre fue campeón absoluto. “Entre el equipo de 2019 y este, la diferencia era que en aquel había muchos jugadores de jerarquía. El de ahora también está conformado por una columna vertebral con jugadores grandes y experiencia, pero rodeado de chamos que ya tienen ese ADN ganador propio del Caracas. Este equipo sabe jugar finales en San Cristóbal y estamos enfocados en hacer un partido donde tenemos que ser muy intensos”, explicó el zaguero.
Con lo que representa jugar una final absoluta y en un escenario como el Clásico, con la fanaticada avileña siempre presente, el equipo de Leonardo González está listo para buscar dar la vuelta en Pueblo Nuevo. “Al estar en esta institución estás obligado a ir a ganar a cualquier estadio, pero más allá de eso tengo el honor de compartir camerino con Alain (Baroja), con Alexander (González), Leo (Flores), que también son grandes capitanes y manejamos la ansiedad de la mejor manera, supimos corregir y hoy somos merecidos finalistas”, finalizó Rubert Quijada.