Roger Manrique: “Vengo a crecer y ser campeón de Venezuela”

04/01/2023

El Caracas Fútbol Club suma un nuevo jugador a sus filas para fortalecer la línea defensiva, de cara a la temporada 2023 de la Liga FUTVE y la CONMEBOL Sudamericana. Roger Manrique, llega al Rojo para reforzar la posición de lateral y central por la izquierda por las próximas dos temporadas.

El doce veces campeón de Venezuela será el segundo club en la carrera de Manrique como profesional en la máxima categoría del balompié nacional. Previamente, jugó en el Aragua Fútbol Club, equipo con el que estuvo desde el año 2019, cuando hizo su debut.

“El Caracas es un club grande, por la historia y los grandes jugadores que han estado, y para mí es un privilegio llegar al más grande de Venezuela porque también quiero crecer y seguir aprendiendo cosas nuevas; y que mejor manera de hacerlo si no es en el Caracas FC”, comentó de entrada Roger Manrique.

Roger Manrique es un carrilero con proyección ofensiva, quien también puede desempeñarse como defensor central. El aragueño acota que no tiene un estilo de juego definido, sin embargo, se caracteriza “por darle salida limpia al equipo, por ganar duelos aéreos y a ras de campo, y por mi pegada. Ahora en el Caracas, mis compañeros y obviamente el cuerpo técnico verán en qué puedo aportar al equipo tanto en defensa como en ataque”.

El zaguero de 23 años ya se incorporó a los trabajos de una pretemporada exigente, que se reanudó este martes 02 de enero. “Desde el primer día el trato ha sido excepcional y eso te hace sentir cómodo. El profe Leo (González) me ha pedido que ayude bastante en el ataque, pero sin descuidar la defensa”, señaló.

Por último, Roger Manrique dejó claro sus objetivos con el Caracas Fútbol Club, que no son otros sino “crecer, aprender, sumar y sobre todo competir. Ir más allá de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana y obviamente llegar al objetivo principal de ser campeón de Venezuela, el cual es mi sueño y mi mayor logro en lo personal”.

Durante la campaña pasada, el defensor disputó un total de 26 compromisos, 22 de ellos como titular, y anotó dos goles con el elenco aragüeño. Además, disputó ocho compromisos en la CONMEBOL Sudamericana (2020 y 2021) en los cuales le hizo un gol al conjunto de La Equidad de Colombia.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Roger Alexander Manrique Laorca

FECHA DE NACIMIENTO: 23/03/1999.

LUGAR DE NACIMIENTO: Maracay, estado Aragua.

ESTATURA: 1.82 cm

PESO: 80.8 kg

PERFIL: Zurdo.

ÚLTIMO EQUIPO: Aragua Fútbol Club.

Próximos Partidos