Robert Hernández: "Supimos ser inteligentes"

12/07/2019

 Robert Hernández 3

“No podemos olvidar que es nuestro primer partido. Prácticamente es como si comenzáramos un nuevo torneo, las piernas estaban cargadas porque todo el trabajo de pretemporada influye; dejamos de hacer pesas hace tan solo tres o cuatro días y eso también influye mucho porque el equipo se siente pesado aún. Ya el miércoles será otra historia, sabemos que estaremos en altura, que a ellos eso lo beneficia pero nosotros estamos preparados para eso y nos va a ir bien”, comentó Robert Hernández.

En la explicación del volante ofensivo del Caracas se resume lo ocurrido en la tarde del miércoles ante Independiente del Valle. Un equipo que presentó dos caras por el rigor de la pretemporada, pero que a su vez tiene la convicción de que mejorará con el correr de los días de cara a lo que será el partido de vuelta del próximo miércoles en Quito, Ecuador.

“Supimos ser inteligentes. Cuando no se nos dio la presión (alta), en lo táctico estaba la clave. Creo que retrocedimos en el terreno pero no a esperar a tres cuartos de cancha de nosotros sino a tres cuartos de cancha de ellos. Supimos esperarlos bien”, destacó Hernández.

Lo más positivo para el grupo es que viaja a Quito con el arco incólume, primer objetivo planteado en la previa y a su vez alcanzado en esta llave ante Independiente del Valle. “Necesitábamos sacar el cero a juro. Ciertamente en la parte ofensiva no estuvimos muy precisos. Había jugadas que nos restaban porque tomábamos malas decisiones y eso nos perjudica como equipo porque cuando quieres atacar de nuevo vas con inseguridad; creo que valoro mucho lo del equipo porque tuvimos para sacar el cero y tuvimos también ocasiones de gol”, reflexionó el volante.

Próximo destino Quito. Caracas no ha dejado escapar detalle alguno en la preparación del partido de vuelta ante Independiente del Valle. Robert Hernández recuerda que desde el primer día de la pretemporada se preparó la serie pensando en los 180 minutos de la llave y no solo en los 90 jugados en el Olímpico.“Hemos trabajado muy fuerte con cámara hiperbárica, inclusive de triple turno cuando estábamos concentrados y yo creo que eso nos va a beneficiar cuando estemos allá”, subrayó.

Pero además “se debe mejorar en lo táctico, que no nos filtren tantas pelotas y cuando vayamos a presionar ir todos; hubo algunas presiones que no nos salieron bien, pero supimos solventarlo. Por último debemos mejorar en la toma de decisiones en zona ofensiva, sabemos que no fue nuestro mejor partido en ataque pero sé que ayudamos mucho en defensa y eso nos benefició”, concluyó el volante de 25 años de edad.

La voz del técnico. “Se hizo un trabajo muy bueno en lo defensivo. Con imprecisiones al momento de atacar, algo normal del primer partido; algunos jugadores no estuvieron finos, necesitan un poco más de soltura, sobre todo por las fuertes sesiones que hicimos ya que teníamos que hacer un trabajo especial de fuerza por los problemas musculares que tuvimos en el semestre pasado. Así que sabemos que deben tomársela con calma, sabiendo que tenemos 90 minutos para mejorar”, comentó Noel Sanvicente sobre su lectura del encuentro.

“Sabemos que nos enfrentaremos a la altura pero el equipo ha venido haciendo un trabajo con el nutricionista, con los médicos y el preparador físico para llegar de la mejor manera. Independiente es un equipo bastante ofensivo, pero siempre digo que nuestro ataque le hace daño a cualquier equipo, así que tranquilos, no se pudo ganar, tampoco se perdió, todo empieza de nuevo”, señaló Sanvicente en un claro mensaje a todo seguidor del once veces campeón de Venezuela.

Por último recordó qué considera clave para el partido del miércoles. “Nuestra fortaleza está en las transiciones, habrá que aprovecharlas bien y defender los espacios”, concluyó.

Noel Sanvicente 1

Próximos Partidos