Robert Hernández: "En Barquisimeto debemos obtener un buen resultado"

12/07/2018

1 Robert Hernández

Caracas Fútbol Club se encuentra concentrado desde el pasado martes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en donde se mantendrá hasta el venidero miércoles, 18 de junio, tras disputar el compromiso de ida de la CONMEBOL Sudamericana 2018 frente a Sport Huancayo de Perú, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en donde se estrenará oficialmente para el segundo semestre del año.

Robert Hernández, mediocampista del conjunto once veces ganador de Venezuela conversó sobre lo que han sido estas primeras semanas de preparación de cara al Torneo Clausura 2018, la Copa Venezuela y el certamen internacional. “Venimos trabajando de manera fuerte pero es lo que debemos hacer si queremos superar esta fase de copa. Estoy seguro de que esto rendirá frutos, estamos haciendo la preparación correcta”, dijo.

Con respecto al formato y metodología de trabajo usadas durante estas dos semanas de pretemporada, Hernández dijo: “Hemos venido entrenando a doble turno, haciendo mucho énfasis en la parte física. La respiración ha sido clave, usando la menor cantidad posible para afrontar el juego en la altura de la mejor manera posible”.

Refiriéndose al actual estado anímico del grupo, el volante de 25 años destacó la unidad que existe dentro de la plantilla de los Rojos del Ávila, algo que aporta mucho a la hora de entrar al terreno de juego. “El grupo anímicamente está bien, se han mantenido pieza claves, más allá de la salida de Pernía (Edwuin) por lo que cambian muy pocas cosas. Sabemos muy bien cuál es nuestro juego y lo seguiremos haciendo”, agregó.

Asimismo, el futbolista venezolano hizo referencia a los dos compromisos amistosos que ha realizado el Caracas hasta el momento, frente a Deportivo Petare y Libertador Fútbol, a los cuales venció por 5-0 y 3-0, respectivamente. “Los partidos de pretemporada siempre son complicados por las cargas físicas que se arrastran, sin embargo, es bueno trabajar así para que cuando estás no existan el nivel sea superior, se tenga un plus”, comentó.

Por último, Hernández tuvo algunas palabras pensando en lo que será el venidero compromiso ante el cuadro peruano por la Sudamericana, resaltando que obtener un buen resultado en casa será primordial. “En Barquisimeto debemos obtener un buen resultado para llegar con posibilidades a la vuelta, sabemos que esa será la clave”, concluyó.

2 Robert Hernández 1

Próximos Partidos