Robert Hernández: "Vamos por los octavos"

21/10/2020

Nuevamente una frase cliché en el fútbol ejemplifica lo que significará este partido en el presente inmediato del Caracas Fútbol Club, puesto que los Rojos del Ávila jugarán su final ante el histórico Boca Juniors de Argentina, la cual determinará si seguirá en competencia en la CONMEBOL Libertadores, o si por el contrario, le corresponderá hacer historia en otro frente completamente diferente. 

 

“Hay que vivirlo como una final, pero a su vez estando tranquilos y conscientes de que tendremos 90 minutos para hacer un buen partido. Hay que ser inteligentes, más ante un equipo como Boca que te va a buscar y te va a atacar, porque juegue quien juegue de ellos va a querer ser superior a ti y por eso habrá que estar bien plantados en la cancha para aprovechar bien los espacios”, señaló Robert Hernández, autor del tanto del empate en el juego ante Boca disputado en Caracas. 

 

La derrota ante el DIM fue un duro golpe al estómago, pero la plantilla tuvo el tiempo necesario para levantarse, recuperarse y pasar la página de cara a lo que será este duelo tan trascendental. 

 

“El grupo anímicamente está muy bien. Sabemos que tuvimos una dura derrota, pero también que no somos los peores del mundo cuando perdemos ni tampoco los mejores cuando ganamos. Creo que el grupo está consciente de ello y el objetivo es buscar un buen resultado que nos permita avanzar a los octavos de final. No nos vamos a conformar con mantenernos en una copa internacional como la CONMEBOL Sudamericana, vamos por los octavos y el grupo está mentalizado en eso”, remarcó el habilidoso volante. 

 

Las bajas para este encuentro son Sandro Notaroberto, Richard Celis y Eduardo Fereira, quienes fueron expulsados en el partido jugado ante el Deportivo Independiente Medellín. “Los que van a jugar pueden hacer el trabajo bien de igual manera como los que no van a poder estar. Por eso trabajan con nosotros y tienen la misma responsabilidad de todos. Ninguno puede ser considerado un juvenil, eso se los deja claro el profesor y tienen que hacer el trabajo de mejor manera que sus compañeros”, comentó Robert. 

 

Opciones del Caracas. 

El Caracas se encuentra en la segunda posición del grupo H con siete puntos, las mismas unidades que tiene el conjunto Libertad de Paraguay, con quien se encuentra empatado en diferencia de goles en -1. La diferencia es que el Rojo tienen ocho goles a favor por seis del conjunto paraguayo, lo que pudiese marcar la diferencia para pasar a los octavos de final si la paridad entre en todos los renglones se mantiene. 

 

“Presión siempre va a existir. Si se quiere clasificar y estar en una fase como esa en la que se lucha con los grandes tienes que sentir presión en todos los partidos, se tiene que ir con la presión de ganar, pero como dije anteriormente hay que ser inteligentes y saber manejar los tiempos. No es un equipo fácil por lo que debemos saber que espacios atacar y en cuales protegernos” sentenció el dueño de la camiseta diez del Caracas. 

 

¿Virtudes y defectos de Boca? 

“Tienen buen manejo de balón. Presionan muy bien y siempre atacan los espacios y las debilidades las encontraremos nosotros con nuestro juego por las bandas, contraatacando de buena manera y para finalizar bien las jugadas. Reitero, hay que finalizar bien las jugadas y no permitir que nos contraataquen o nos agarren mal parados” concluyó el capitán del doce veces campeón de Venezuela. 

 

El partido de ida jugado el pasado 3 de marzo en el estadio Olímpico de la UCV finalizó  con empate a uno, con tantos marcados por “Wanchope” Ábila por los xeneizes y Robert Hernández por los “Rojos del Ávila”. La estadística histórica refleja que en 19 enfrentamientos ante conjuntos argentinos en la competición, Caracas ganó en cuatro ocasiones (dos de ellas ante River Plate en 2007), empató cuatro compromisos y perdió en 11 partidos. 

 

La terna arbitral estará compuesta por Christian Ferreyra (uruguayo) quien fungirá como juez principal del encuentro, con Claudio Ríos y Christian Schiemann como asistentes (ambos de nacionalidad chilena) y Andrés Cunha como cuarto árbitro, éste último también de nacionalidad uruguaya. 

 

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y Boca Juniors comenzará a partir de las 8:30 de la noche y podrá ser seguido por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además contará con la transmisión de la cadena internacional ESPN 2 y la plataforma digital Facebook Watch. 

 

CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | GRUPO H | JORNADA 6 

JUEVES, 22 DE OCTUBRE DE 2020 | ESTADIO ALBERTO JOSÉ ARMANDO “LA BOMBONERA”, BUENOS AIRES | 8:30P.M.

 

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Luis Casiani, Javier Maldonado, Carlos Rivero, Diego Osío, Rosmel Villanueva, Renné Rivas, Junior Moreno, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Diego Castillo, Ricardo Andreutti, Jorge Echeverría, Luis Ramírez, Robert Hernández, Osei Bonsu, Santiago Rodríguez, Rodrigo Febres, Saúl Guarirapa, Alexis Blanco

Próximos Partidos