Robert Hernández: “Teniendo la cabeza fría sacaremos un buen resultado

10/09/2020

Más de seis meses sin disputar un partido oficial finalizarán para el Caracas Fútbol Club el próximo miércoles, cuando se mida por la tercera jornada del grupo H de la CONMEBOL Libertadores al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad paisa. Como capitán del club, Robert Hernández es uno de los jugadores experimentados que le transmite confianza y tranquilidad al resto de la plantilla para afrontar tan difícil encuentro. 

 

“La mayoría va a tener esa ansiedad de volver a las canchas, algo que hay que manejarlo muy bien porque nos pudiese jugar en contra. Debemos ser inteligentes puesto que es un partido muy importante, en el que ambos necesitamos sacar puntos, por lo que el que tenga la cabeza más fría y sepa aprovechar los detalles será el ganador”, comentó Hernández para el departamento de prensa del club. 

 

Ante la necesidad por puntuar que tendrán los locales (son últimos sin puntos en dos partidos), es de suponer que arriesgarán desde el pitazo inicial y dejarán espacios en defensa que deberían ser aprovechados por los volantes ofensivos capitalinos. 

 

“La velocidad es una de nuestras fortalezas. Debemos mantener la pelota en nuestra posesión, descansar con ella y cuando no la tengamos cubrir bien los espacios, ordenándonos tácticamente con todo lo que hemos trabajado en este tiempo. Ellos son un equipo que ataca muy bien y también son rápidos, por lo que debemos ser conscientes y saber que espacios atacar para saber cómo movernos en la cancha”, explicó Robert. 

 

“Quitarles la pelota será difícil porque es un equipo colombiano que tiene buen manejo de la misma. Les gusta tocarla y no se cansan de tenerla, pero cuando la tengamos nosotros debemos utilizarla de buena manera sabiendo aprovechar los espacios que nos cedan, porque además de tener jugadores rápidos tenemos futbolistas que saben manejar la pelota”, agregó. 

 

Viejos conocidos. 

Tanto el Caracas como el DIM se enfrentaron en la pretemporada el pasado mes de enero. Si bien es cierto alguno pudiese pensar que ese partido es una referencia, otros consideran que tras casi nueve meses ya es historia pasada. 

 

“Se tiene una referencia porque lo enfrentamos en pretemporada y sabemos cómo venían jugando en la Libertadores. Pero hay cambios. Sabemos que se le han ido jugadores así como también les ha llegado, algo que influirá en su juego. Nosotros hemos estudiado lo poco que sabemos mediante esta situación pero nuestra prioridad es que lleguemos bien”, resaltó el anotador del golazo ante Boca en el debut de la Copa.  

 

Como adelantó Robert Hernández, el DIM ha tenido más modificaciones en su plantilla que las realizadas por los Rojos del Ávila, club al cual se le fue un solo jugador y mantiene la columna vertebral con la que disputó los primeros tres meses del año. Más allá de eso, Hernández no lo considera como una ventaja “porque ahorita nadie tiene ritmo futbolístico. En lo físico hemos trabajado muy bien pero no hemos realizado partidos amistosos. El no tener amistosos ni partidos del torneo local nos tiene sin ritmo por lo que no veo que tengamos ventaja alguna”. 

 

El ritmo futbolístico le genera al jugador la confianza suficiente para la toma de decisiones en el campo de juego pero además “el roce con el contrario es importantísimo. No es lo mismo entrenar que jugar, eso uno lo nota en los partidos y no hemos tenido partidos para probarnos por decirlo así. Somos dos equipos que vamos a llegar sin ritmo y ya veremos quien le puede sacar provecho a ese factor en el campo” 

 

¿Ante la falta de ritmo futbolístico el peso de lo psicológico pudiese tener mayor preponderancia? 

“La mentalidad en cualquier deporte juega un papel muy importante y en este momento más. Vamos a jugar un partido de visitantes en el que ambos equipos están necesitados de puntos; será un bonito partido en el que teniendo la cabeza bien fría sacaremos un buen resultado”, respondió. 

 

Duelo de vida o muerte. 

“Sin dudas al ser locales ellos deberían arriesgar más, pero nosotros también vamos a arriesgar porque necesitamos los puntos para pasar de fase. Queremos hacer una buena Copa Libertadores. Antes de la pandemia veníamos haciendo un buen papel y esto no cambiará nuestra mentalidad en la cancha”, explicó el dueño de la camiseta 10 del doce veces campeón.  

 

Caracas se encuentra tercero en el grupo H con un punto producto del empate como local ante Boca Juniors, puesto que el siguiente partido se cayó en Paraguay ante Libertad por 3-2. Una posición bastante engañosa, puesto que aquel juego en tierras guaraníes más allá de que se perdió se pudo haber ganado. 

 

“Veníamos haciendo una buena copa. Más allá de que perdimos ese partido en Paraguay realizamos un buen partido. No creo que ellos lo hayan ganado, nosotros fuimos los que lo perdimos; nos dejamos sacar tres puntos del bolsillo y creo que quedamos con esa espinita sabiendo que podíamos dar muchísimo más, es por ello que vamos a sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos que nos quedan”, afirmó Hernández. 

 

“Jugar por 15 minutos con un hombre menos es muy duro, y además la lesión de (Eduardo) Fereira nos cambió todo el esquema de juego en la parte defensiva; no quiero que se vean como excusas porque íbamos ganando un partido al cual le pudimos sacar mejor provecho”, concluyó el capitán del Rojo. 

 


Escrito por: Héctor Rojas 


Próximos Partidos