Robert Hernández: "No quiero ponerme techo"

10/02/2020

Un arranque casi perfecto mantiene al Caracas Fútbol Club en lo más alto de la tabla de la Liga con dos victorias en dos partidos, con seis goles a favor y tan solo uno en contra de autogol. Tras el triunfo ante Deportivo La Guaira con el golazo de Robert Hernández, el equipo tuvo libre el domingo y se reincorporó a los entrenamientos el lunes por la tarde.

Poco antes de la práctica regenerativa, el protagonista de la fecha conversó con la prensa del equipo y a falta del típico café vespertino comentó sobre lo que ha sido este buen arranque del doce veces campeón de Venezuela.

PRENSA CARACAS FC: Inmejorable comienzo, que de seguir así y sin lesiones promete ser un año mejor que el anterior.

ROBERT HERNÁNDEZ: Cruzo los dedos para tratar de mantenerme libre de lesiones todo el año. Uno siempre quiere comenzar de la mejor manera, sea con goles o con asistencias y en esta oportunidad hemos comenzado con goles afortunadamente. Trabajo para mejorar cada día y cumplir con lo que dice el profesor en la cancha.

PC: ¿Existe algo diferente con respecto al año pasado?

RH: No. Uno se enfoca cada día en mejorar. En mi caso no quiero ponerme techo aún y comparándolo con el año pasado creo que pasé por muchas lesiones y por eso me enfoco en no recaer, olvidarme de todos los momentos que me vi fuera por estar lastimado.

PC: ¿Cómo hacer para olvidarte de las lesiones?

RH: Trato de hacer los ejercicios para evitarlas y así no pensar en ellas. Intento mejorar en mi juego, en la pegada, venir a cada práctica y aprender algo nuevo.

PC: En referencia al gol anotado ante La Guaira, prácticamente fue una copia calcada al que le hizo al Zamora el año pasado en el mismo arco.

RH: Algunos compañeros pueden bromear y decirme que fue un centro, pero es una jugada que se trabaja para que salga así. Siempre intento buscar el segundo palo; es cierto que pateo de forma que parece un centro, para que si se le desvía al arquero sea un beneficio para nosotros; y si por casualidad queda corta le pueda llegar a alguno de mis compañeros.

PC: Con dos triunfos en dos partidos es más fácil trabajar entre semana. Ahora bien, el siguiente rival es el Zulia, equipo que eliminó al club en el Torneo Apertura 2019, en una llave que dejó la sensación de que Caracas era superior.

RH: Es difícil jugar contra un rival así que nos conoce muy bien al igual que nosotros a ellos. Aunque hayan cambiado de entrenador y a su vez no sean los mismos jugadores, mantienen su esencia de luchar hasta el final. Por eso debemos enfocarnos en nuestro juego, para que las cosas continúen saliendo como ocurrió en el primer partido ante Estudiantes de Mérida. Estar pendiente de las fortalezas y debilidades del rival pero siempre dándole prioridad al juego de nosotros.

PC: Poquito más de tres semanas para el 3 de marzo (primer juego de la Copa Libertadores ante Boca Juniors). Hay que mantener este nivel para esa fecha.

RH: Eso también lo tenemos en cuenta. Debemos mantener este ritmo futbolístico a este nivel alto. Vendrá uno de los rivales más complicados del continente y estos partidos nos sirven para llegar de la manera más óptima a ese día.

PC: Ese partido será de ustedes.

RH: Amén, así será.

Próximos Partidos