23/12/2025
Cuatro años fueron suficientes para dejar una huella en el más grande de Venezuela con su liderazgo, creación de juego y capacidad goleadora, y ahora está de vuelta para revivir esos momentos de gloria que coronaron una estrella. Robert Hernández llega al Caracas Fútbol Club para fortalecer el ataque para la campaña 2026.
Con 32 años de edad, Robert Hernández regresa al Rojo cinco años después de haber sumado experiencias a nivel internacional en clubes como Always Ready de Bolivia o los brasileños Paysandú SC y Amazonas FC, así como en Venezuela con el Deportivo Táchira y Carabobo FC, con quien finalizó la temporada 2025.
El extremo por derecha tendrá ahora su segunda etapa con los Rojos del Ávila, institución con la que debutó en 2016 en una fase previa de CONMEBOL Libertadores frente a Huracán en Argentina y que le dejó en su palmarés un Torneo Clausura y un campeonato absoluto. “Estoy muy ilusionado. Siento como que estuviese llegando desde el primer día, cuando el club me recibió de la mejor manera, junto a los directivos, cuerpo técnico y jugadores”, manifestó Robert Hernández”.
Y en el primer día de este nuevo ciclo con el Rojo, el atacante revivió esos momentos “como cuando hice la primera prueba en el Caracas, ese aire, ese ambiente y me gustó mucho. Me siento muy cómodo en este club, aquí tuve los mejores cinco años que he vivido en el fútbol y quiero volver a ser parte de eso”, decretó.
“Vengo con mucha emoción, con ganas de sumar, con ganas de ganar títulos, con ganas de sentirme bien, en lo anímico y lo físico, y poder concretar buenas cosas con el Caracas”, agregó.
Liderazgo, entrega y mentalidad ganadora
La estrella número 12, un torneo corto, más de 30 goles y asistencias, el más importante contra Boca Juniors en el Estadio Olímpico, son algunos de los recuerdos que mayor atesora Robert Hernández con el Caracas. Una institución que le ha dado “todos los valores, desde ser lo más profesional posible a ser todo lo competitivo que soy. Eso me lo dio el Caracas Fútbol Club a lo largo de los años y esta vez no va a ser la excepción. Quiero ser competitivo y luchar por grandes cosas”, afirmó el atacante.
Además de su aporte dentro de la cancha, el nacido en el estado Sucre portó la banda de capitán tanto en competencia internacional como en el campeonato local. Un liderazgo que espera transmitir en esta nueva etapa al talento juvenil que se abre camino en la plantilla. “Hay muchos jugadores jóvenes pero también jugadores de mucha jerarquía, que han estado en la selección nacional, y ser parte de ellos me viene bien. Poder ayudarlos a ser líderes y dar mi aporte dentro y fuera el campo”, indicó.
Hernández ya trabaja a las órdenes de Fernando Aristeguieta, con quien compartió como jugador y acompaña en esa filosofía de competitividad y el hacer valer los colores del Caracas FC. “Tenemos una muy buena amistad pero está ese espacio entre técnico y jugador que hay que respetarlo para que todo salga bien. Fernando desde el primer día que me llamó me hizo entender eso, sé de su personalidad y lo competitivo que es”, explicó.
“Siento que me va a pedir que me alinee bien en su juego, que sea profundo y encare, que busque goles, asistencias y poder ayudarlo dándole salida al equipo”, aseguró Robert.
¿Cuáles son los objetivos de Robert Hernández en el Caracas Fútbol Club?
“Los retos personales siempre serán el ser competitivos y hacerlo al máximo nivel posible. En lo grupal, trascender en la (CONMEBOL) Sudamericana, buscar entrar al octogonal para luchar por el Torneo Apertura y después la estrella”, finalizó.
FICHA TÉCNICA:
NOMBRE: Robert Enrique Hernández Aguado
FECHA DE NACIMIENTO: 14/09/1993.
LUGAR DE NACIMIENTO: Merito, Estado Sucre.
ESTATURA: 1.68 cm
PESO: 68.5 kg
PERFIL: Derecho.
ÚLTIMO EQUIPO: Carabobo Fútbol Club (Venezuela).