Richard Celis desea ampliar su cuota goleadora ante la UCV

23/07/2021

Comienza la tercera ronda de la fase regular de la Liga FUTVE, con el Caracas Fútbol Club en el segundo lugar del grupo oriental a un punto del Monagas Sport Club, que empató por la mínima ante Mineros de Guayana. Cada partido cuenta, por lo que para conservar la punta y despegarse del resto, el conjunto dirigido por Noel Sanvicente saldrá en búsqueda de los tres puntos ante la UCV.

Ya se logró salir de la racha de empates (tres) con el triunfo ante Atlético Venezuela, por lo que el reto para el Rojo es mantener la racha de victorias como ocurrió en la primera vuelta, con el agregado que la UCV atraviesa un buen momento, puesto que desde que el técnico Daniel Sasso tomó la dirección técnica ante Atlético Venezuela (2-2) se mantiene invicto con dos victorias y dos empates.

Richard Celis es el líder goleador del equipo con siete goles y dos asistencias. Más allá de estar ausente de varios partidos en la segunda ronda por su vinculación con la Vinotinto, siguió muy de cerca el desarrollo del torneo y sabe que la UCV no es un rival de fiar.

¿En qué se ha enfocado el grupo en estas dos semanas para enfrentar a la UCV?

“Primero en mantener la racha de victorias que comenzamos con Atlético Venezuela para seguir en la cima. Estar enfocados y concentrados los 90 minutos, lo que sin dudas nos pasó factura en la segunda vuelta. Es lo que más tenemos que tener en cuenta los que estemos en la cancha”, respondió Celis, quien ha jugado ocho de los 12 partidos que ha disputado el Caracas.

Celis comenta que contrario a la lógica, UCV es uno de los rivales que en cancha más le ha puesto las cosas difíciles al Caracas FC. “Los dos equipos que quizás la gente piensa que son los más débiles, la UCV y Lala, se nos han puesto duros; quizás nos hemos relajado un poco por el nombre del rival, pero pienso que eso no puede suceder. Todos los equipos ante el Caracas van a dar lo mejor de sí, van a entregarlo todo, por lo que debemos salir a la cancha a proponer y dar lo mejor de nosotros, si tenemos una ocasión de gol tenemos que convertirla, si son dos concretarlas, si tenemos más no dudarlas y meterlas para no tener compasión con el rival” sentenció Celis.

¿Crees que ha cambiado el funcionamiento de la UCV con Daniel Sasso?

“Vienen invictos en cuatro partidos, se han visto muy compactos y unidos, lo que da mucho de qué hablar. Tenemos que afrontar el partido con mucha convicción y personalidad el día sábado, los muchachos están haciendo un excelente trabajo y el técnico los está motivando” respondió.

En los dos primeros partidos ante la UCV el Caracas pudo conseguir sendas victorias con marcadores favorables de 2-0 y 2-3. Además, en casa Caracas tiene un récord favorable de cuatro victorias, un empate y una derrota en seis partidos, mientras que los ucevistas llevan cuatro derrotas, un empate y tan solo una victoria en seis juegos en la carretera, aunque ese lauro fue el último cotejo jugado ante Lala.

Días de renovación.

Caracas tuvo libre el último fin de semana, y ha tenido unos buenos días en su predio de Cocodrilos Sport Park con la reinauguración de la cancha principal Gaetano Luongo.

“Estos días nos han ayudado para unir al grupo, para estar enfocados en lo que queremos y darnos cuenta que la segunda ronda nos pasó factura por el relajo, por situaciones de no poder estar concentrados los noventa minutos y pienso que incluso fue lo mejor que pudo haber pasado, tener el último fin de semana libre para enfocarnos en lo que queremos. Sacamos mucha ventaja en la primera ronda y no podemos darnos por vencido, debemos seguir con esa contundencia en los partidos para seguir en la cima que es lo que queremos” analizó Celis.

El cambio en la rutina de entrenamientos se siente en la plantilla. Por varios meses el primer equipo variaba constantemente su sitio para preparar los partidos, y ahora ya tiene lista su nueva cancha para entrenar.

“Es importante trabajar en nuestra nueva oficina, la cancha en la que tanto entrenamos cuando quedamos campeones en 2019. El nuevo engramado está muy bueno, por lo que los trabajos están saliendo de la mejor manera posible. Eso ha sido un plus para nosotros para estar tranquilos, porque si bien es cierto pudimos entrenar en grama natural y que adaptarse a ambas superficies cuesta un poco, los que estábamos acá desde hace tiempo sabíamos cómo es estrenar acá, esta es una grama alta y no es tanta la diferencia que se ve” señaló Celis.

¿Qué aportó en tu juego el tiempo que estuvo en la selección?

“Motivación y mucho profesionalismo. Viví en esos días algo único, que quizás tenía que vivir para darme cuenta lo que era ese nivel, jugadores que tienen muchos años en Europa y se han mantenido, lo que me sirvió para darme cuenta que quizás me faltan muchas cosas. (…) Pero bueno, traer varios de esos elementos para aportarle al grupo con goles, asistencias y seguir sumando de a tres” concluyó.

Para este encuentro, regresa a la convocatoria Leonardo Flores y Sandro Notaroberto, quienes ya se encuentran recuperados de sus respectivas molestias físicas.

La terna arbitral estará compuesta por Marco Suárez del estado Barinas, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Luis Murillo y Erizon Nieto como asistentes, ambos del estado Táchira, y Yilbert Bermúdez, también de Táchira, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante la Universidad Central de Venezuela por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA | JORNADA 15 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

SÁBADO, 24 DE JULIO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 7:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Eduardo Fereira, Julio Da Silva*, Sandro Notaroberto, Edson Castillo, Leonardo Flores, Diego Castillo, Junior Moreno, José Llovera, Jorge Echeverría, Luis David González, Armando Rivas*, Osei Bonsu, Jean Torres*, Manuel Sulbarán*, Jeferson Martínez*, Richard Celis, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos