Richard Celis: "Tenemos que estar bien concentrados los 90 minutos"

08/04/2023

El Caracas Fútbol Club afronta la novena jornada de la Liga FUTVE, con el objetivo de seguir la racha positiva y mantenerse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. Los avileños reciben este domingo 09 de abril a Estudiantes de Mérida, a partir de las 3:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV.

Para Richard Celis, el duelo contra Estudiantes de Mérida “va a ser un bonito partido por lo que representan ambos equipos”, pero el Rojo viene con un envión anímico importante al obtener dos victorias seguidas, la última en “La Carolina” frente a Zamora FC con el primer tanto del dorsal siete en la temporada. “Gracias a Dios en lo personal tuve mi primer gol con el equipo. Seguiré aportando dentro de la cancha con asistencias y goles; ese es mi principal objetivo”, expresó.

El último gol de Celis con la camiseta del Caracas FC fue precisamente contra el académico (4-1), durante la temporada 2021. Ahora, tras reencontrarse con las redes, vuelve a enfrentar a un conjunto merideño que viene de perder entre semana por la CONMEBOL Sudamericana. “A pesar de que vienen de una derrota a nivel internacional, están jugando Sudamericana y eso también es un plus para ellos. Aparte, todos los equipos contra el Caracas siempre van a querer dar lo mejor de sí y ganarle, entonces nosotros debemos estar tranquilos, confiando en el trabajo que venimos haciendo. Dependemos de nosotros mismos”, aseguró el atacante.

Los Rojos del Ávila llegan al duelo de mañana con balance de tres triunfos y cuatro empates, en siete presentaciones con 13 puntos acumulados. Por su parte, los andinos se ubican a tres unidades por debajo en la séptima casilla. “Gracias a Dios ya estamos consiguiendo el fútbol que el profesor nos ha venido trabajando. Se ve esa confianza y unión dentro de la cancha. Los últimos dos partidos tuvimos más de cinco opciones, eso es algo que no se veía y es positivo tanto para los de arriba como en la parte defensiva, porque sabemos que ellos están haciendo su trabajo para sacar los ceros”, analizó el volante por la izquierda.

Ahora, los avileños reciben a un rival bien conocido por Leonardo González y su cuerpo técnico, puesto que lo dirigieron la campaña pasada y conocen sus debilidades y sus fortalezas. “Tienen jugadores muy buenos en la zona arriba, son muy rápidos por las bandas, sabiendo que tienen un jugador con buen pie como “la Pulga” (Jesús Gómez), pero nosotros tenemos que estar bien concentrados los 90 minutos porque obviamente el fútbol venezolano se basa mucho en eso”, explicó Celis.

¿Cómo sumar los tres puntos frente a Estudiantes de Mérida?

“Lo principal es mantener el arco en cero y ya después depende de nosotros en la parte de arriba. Tenemos que crear muchas opciones y concretar todas las que tengamos”, cerró Richard Celis.

Para este encuentro, el entrenador Leo González no contará con el mediocampista Leonardo Flores debido a que presenta una distensión muscular del gemelo de la pierna izquierda. Por su parte, Roger Manrique tampoco entró en la convocatoria porque deberá cumplir un partido de sanción, tras ser expulsado por doble amonestación, en el encuentro frente a Zamora FC por la jornada ocho de la Liga FUTVE.

La terna arbitral estará compuesta por Juan Soto como juez principal del encuentro, del estado La Guaira. Con los asistentes Reinaldo Morales del estado Táchira y Rodolfo Salmerón del estado La Guaira. El cuarto árbitro del compromiso será Yorman Delgado del estado Táchira.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Estudiantes de Mérida por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA | JORNADA 9 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 09 DE ABRIL DE 2023 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 3:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Alexander González, Daniel Rivillo, Ronaldo Rivas, Diego Luna, Rubert Quijada, Bianneider Tamayo, Renné Rivas, Vicente Rodríguez, Daniel Padilla, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Ender Echenique, Santiago Rodríguez, Luis Urbina, Néstor Jiménez, Ade Oguns, Richard Celis, Edson Rivas, Emanuel Mercado, Saúl Guarirapa y Fernando Aristeguieta.

Próximos Partidos