Richard Celis: "Sabemos que dependemos de nosotros mismos"

30/11/2021

“La presión como futbolista siempre existe. Antes de los partidos por la atmósfera que se vive y todo lo que envuelve, como jugadores que somos entramos con nerviosismo a la cancha y el corazón latiendo fuertemente, pero luego que uno toca la primera pelota ya se van soltando esos nervios y se va entrando en confianza. No estamos tranquilos, tampoco presionados, porque sabemos que dependemos de nosotros mismos y estamos en nuestra casa, donde siempre la hemos hecho saber respetar y con el favor de Dios este partido no será la excepción” afirmó de manera categórica Richard Celis, goleador del club durante la presente temporada con 16 tantos.

El Caracas Fútbol Club recibirá al Monagas Sport Club, en partido correspondiente a la novena jornada del Hexagonal A, el cual se jugará este miércoles 1 de diciembre a las 5:15 de la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV. El conjunto dirigido por Noel Sanvicente se encuentra en la tercera posición con 14 puntos y se enfrentará al actual líder que posee 17 unidades, por lo que una victoria del Rojo aunado a un empate o derrota del Deportivo Táchira contra Deportivo Lara lo devolvería a la punta del Hexagonal A.

En el último desafío el Caracas no pudo sumar en su visita a San Cristóbal, pero tiene a su favor que los cuatro partidos que ha disputado en la fase final los ha contado por victorias. Además, los dos encuentros que disputó ante Monagas en el Olímpico los ganó, primero el 14 de mayo por 2-0 y luego el 22 de agosto por 4-2.

“Lo que nos faltó en este clásico (ante Táchira) fue tener efectividad. La tranquilidad necesaria en los tres cuartos de cancha hacia arriba para poder decidir mejor las jugadas o poder terminarla de la mejor manera, ya que en los partidos anteriores si tuvimos esa efectividad, presionábamos y antes de los 30 minutos ya estábamos arriba en la pizarra por 2-0; en este juego salimos con las mismas ganas de buscar los tres puntos, pero las tres ocasiones que tuvimos no pudimos meterla, eso fue lo que nos faltó” analizó Celis, quien además tiene siete asistencias en la temporada.

El tiempo para corregir es muy corto, pero Celis reafirma que el Caracas no se duerme en los laureles. “Jugar cada dos o tres días es bastante complicado. Si perdiste toca pasar la página inmediatamente, porque a la vuelta de la esquina nos espera otro partido y quizás es más importante que el que pasó. No existe momento para lamentarse ni ponerte a pensar en lo que hiciste bien o mal, para eso está el cuerpo técnico que viene viendo los videos y estudia el próximo rival, (ellos) te dan los recaudos que se deben tomar para ese encuentro, que quizás no tomamos en el juego anterior y nos sirvan para este compromiso” resaltó.

El rival.

En el partido jugado en Maturín, Caracas tuvo varias ocasiones de gol que pudieron haberle dado la victoria, pero en frente se erigió como figura del encuentro el portero argentino Nicolás Caprio.

“Ciertamente a Caprio le fue muy bien en Maturín, eso no se le puede negar, tuvo una gran noche y por eso fue el jugador del partido, pero eso nos ratifica a nosotros que atacamos en todo momento, que siempre fuimos en búsqueda de los tres puntos y que tuvimos muy buenas ocasiones. Por eso considero que debemos mantener nuestra filosofía de juego y la que tengamos concretarla” espetó Celis.

Por último, indicó: “Pienso que la primera y única precaución que debemos tener es mantener el cero. Sabiendo que somos uno de los equipos más goleadores del torneo, y si nuestra portería se mantiene invicta, podremos estar más tranquilos sabiendo que en cualquier momento la vamos a meter, porque ocasiones de gol siempre vamos a tener; arriba siempre generamos ocasiones, si sacamos un promedio hablamos de tres o cuatro por partido” concluyó Richard Celis quien ha jugado 2130 minutos en 25 partidos.

Para este compromiso, el Caracas no podrá contar con Sandro Notaroberto, quien se encuentra suspendido por haber llegado a tres amarillas, pero al mismo tiempo recupera a Luis Casiani, Edson Castillo y Osei Bonsu, quienes se perdieron el juego ante Táchira. Se mantienen apercibidos Richard Celis y Diego Osío, quienes de recibir una tarjeta amarilla más llegarían a tres en su cuenta personal en el presente Hexagonal y se perderían el siguiente encuentro del Caracas ante Deportivo Lara, el cual se jugará en el Estadio Olímpico de la UCV el próximo domingo 05 de diciembre a las 3:00 de la tarde.

La terna arbitral estará compuesta por Ángel Arteaga del estado Cojedes, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Lubin Torrealba (Lara) y Migdalia Rodríguez (Carabobo) como asistentes, mientras que María Herran, del estado Barinas, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Monagas SC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Venevisión y para el resto del planeta por GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS. MONAGAS SPORT CLUB | JORNADA 9 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

MIÉRCOLES, 01 DE DICIEMBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:15 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Julio Da Silva*, Renne Rivas*, Edson Castillo, Leonardo Flores, Junior Moreno, Manuel Molina, José Llovera, Jorge Echeverría, Luis David González, Osei Bonsu, Néstor Jiménez*, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas 

Próximos Partidos