Reserva: Caída inesperada ante Metropolitanos

24/05/2019

 

Caracas cayó derrotado ante Metropolitanos de forma sorpresiva en la cancha de Cocodrilos Sport Park 2-4, en un partido en el que hasta el minuto 57 ganaba por 2-0 y tras una extraña expulsión de Nelson García a los 67 la historia cambió completamente para el conjunto local.

El conjunto violeta se presentó con una alineación de bastante experiencia en la primera división. De los 11 titulares, diez están inscritos en la máxima categoría, aspecto que fue preponderante para que en los minutos iniciales dominaran la posesión de la pelota.

Pero a medida que transcurrió el tiempo, Caracas ganó confianza y los jugadores recuperaron la esférica. A los 16 minutos una escapada de Leonel Toro por la derecha pudo significar el primero, tras ganarle en el uno contra a uno a su marcador, se la cedió a Jeriel De Santis pero el joven delantero definió por encima.

Metropolitanos lo intentó en más de una ocasión con disparos de larga distancia, que bien supo responder Wilbert Hernández.

Hasta que a los 34 minutos el conjunto local se fue ariba, luego que De Santis se la pasara a Santiago Rodríguez a su derecha y éste definió a placer para el 1-0. Nuevamente cuatro minutos más tarde De Santis pudo ampliar el marcador, pero tras un contragolpe veloz se le acabó la cancha y además se le achicó el ángulo para poder definir.

El segundo gol del Caracas llegó a los 57 por intermedio de De Santis, quien se quedó mano a mano con Schiavone, lo eludió y luego quedó con el arco vacío para el 2-0.

La victoria para los “Rojos del Ávila” parecía encaminada, pero a los 64, un tanto de cabeza de Daniel Pérez tras un tiro de esquina cobrado desde la izquierda prendió las alarmas. Y tan solo tres minutos más tarde, Nelson García fue expulsado por recomendación del cuarto árbitro, quien le esgrimió al principal que el volante había incurrido en términos soeces contra su persona.

El conjunto local quedó condicionado. Psicológicamente se mostró afectado tras la pérdida del compañero, para luego recibir tres goles en tan solo seis minutos. A los 80 nuevamente Pérez de pelota parada, y sin tiempo para voltear al costado, un minuto más tarde la visita se fue arriba con gol de Camarillo. A los 86 minutos, Juan Mancín le puso cifras definitivas al marcador. Poco antes de finalizado el encuentro, Óscar Núñez fue expulsado por el principal.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Wilbert Hernández; Leonel Toro, Andres Gomes, Daniel Castillo, Luis Velásquez; Francisco Tellería, Nelson García, Santiago Rodríguez (Emmanuel Moreno 64’), Saúl Guarirapa; Edgar Silva (Freiner Durán 62’) y Jeriel de Santis (José Reyes 75’). DT: Henry Meléndez.

Metropolitanos FC (4): Giancarlo Schiavone; Andrés Sampedro, Herbert Zabala, Abraham Bahachille, Óscar Núñez, Edgar Carrillo (Juan Mancín 46’), Darwin Peralta (Christian Camarillo 61’), Daniel Pérez, Jonathan Castillo, Robinson Flores, Víctor Sifontes (Gianpiero Palmieri 69’). DT: Luis Fros.

Goles: Santiago Rodríguez 34’ y Jeriel De Santis 57’ (CFC). Daniel Pérez 64’, 80’, Christian Camarillo 81’ y Juan Mancín 85’ (MET).

Amonestados: Santiago Rodríguez 50’ y Francisco Tellería 72’ (CFC). Víctor Sifontes 41’, Daniel Pérez 72’ y Giancarlo Schiavone 85’ (MET).

Expulsados: Nelson García 67’ (CFC). Óscar Núñez 86’ (MET).

Árbitro principal: Leonard Álvarez.

Estadio Cocodrilos Sport Park

Próximos Partidos