Renné Rivas: "Al igual que siento la camiseta sentí el gol"

18/05/2021

Renne Rivas, lateral izquierdo del Caracas Fútbol Club, se unió a un selecto grupo de jugadores (Rómulo Otero, Saúl Guarirapa, Gerson Díaz, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Alejandro Guerra, Anderson Contreras, entre otros) que han logrado anotar goles en la primera división con 18 años o menos. El jugador más joven en marcar en la historia del equipo fue José Briceño, quien con 16 años, siete meses y siete días, le anotó al Deportivo La Guaira el 23 de febrero de 2014.

“La alegría del primer gol siempre es impresionante. Es algo único. Le doy gracias a Dios por cómo se dio porque fue en primera división; una jugada que se había practicado muchas veces, se me había dado en las categorías menores y también el año pasado en el Torneo de Normalización por poco se me da (ante Portuguesa) al pegarla en el poste, pero ya por fin pude gritarlo en primera” indicó aún emocionado el lateral izquierdo del Caracas.

Al balón le costó cruzar la raya de gol, pero una vez que traspasó completamente la línea, el jugador no supo hacia qué lado correr para celebrar su primera conquista en el profesional. “Me volví loco (risas) porque la emoción fue muy grande. Al igual que siento la camiseta sentí el gol, porque hacerlo con el Caracas es al algo único” subrayó.

El presente.

El Rojo pasa por un momento dulce en el campeonato. Tres victorias de manera consecutiva y un liderato solido al tener cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, pero más allá de eso Rivas no considera que sea motivo para confiarse puesto que cada partido es una historia diferente.

“Esto es un torneo muy largo pero afrontamos cada partido como si fuese el último. Somos un grupo joven pero con una mentalidad profesional, que es la que el profesor Chita nos ha inculcado” señaló.

Una vez que recuerda este pensamiento de Sanvicente, es preciso recordar lo que en una charla pasada a comienzos de la cuarentena en 2020 explicó, al referirse a que cada jugador debe ser gerente de su cuerpo. ¿Qué significa eso?

“Significa que todo es una competencia. Desde el cuidado que uno debe tener al acostarse temprano, en cada comida que uno ingiere, también el evitar muchas cosas nada beneficiosas para el organismo de uno, así como comer muchas cosas sanas. No se puede ceder en nada. Además no hay que quedarse solamente con lo que uno entrene con sus compañeros sino también realizar algo de trabajo extra, factores que me han ayudado bastante” explicó nuevamente Renne Rivas.

Rivas, quien llegó al club con 13 años de edad y desde entonces entrena con el primer equipo, recuerda que en su formación como jugador han sido clave las charlas que recibió en Casa Club, sobre los cuidados diarios que debe tener un futbolista profesional.

“Como deportistas debemos estar conscientes que debemos dormir un mínimo de ocho horas, por lo cual es importante mantener esa rutina” concluyó el jugador originario de Puerto Ordaz.




Escrito por: Héctor Rojas

Datos: David de Pasquale

Próximos Partidos