¡Remontada histórica en Viña del Mar!

23/02/2018

14 Celebración Edwuin Pernía II

Con tantos de Jesús Arrieta y Edwuin Pernía, Caracas Fútbol Club consiguió la noche de este jueves una histórica remontada como visitante ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. La victoria por 2-1 del conjunto más ganador del balompié venezolano frente al cuadro chileno fue válida por el partido de ida de la primera fase a la CONMEBOL Sudamericana 2018.

El careo iniciaría con el conjunto local buscando presionar la salida de los Rojos del Ávila, intentando forzar un error que pudieran aprovechar, sin embargo, durante los primeros minutos la última línea capitalina se mostró sólida e infranqueable. Al minuto 5 llegaría la primera ocasión de peligro para los dueños de casa, con un testarazo dentro del área que iba a detener sin problemas el guardameta Cristhian Flores.

Luego, al 11’, Diomar Díaz itendría la posibilidad de poner en ventaja a los dirigidos por Noel Sanvicente con un disparo desde la frontal del área que se perdería muy por encima de la cabaña de Eduardo Lobos. Siete minutos más tarde, nuevamente Flores iba a evitar la caída de su arco, con una brillante atajada tras un potente disparo del atacante Juan Cuevas.

Sobre la fracción 36 Edwuin Pernía iba a probar con un trallazo de larga distancia, pero el mismo se iría desviado por la raya final. En el agregado de la primera mitad, Diomar Díaz volvería a tener la oportunidad de colocar el 1-0 en la pizarra, con un remate dentro del área que el arquero Lobos detendría en dos tiempos. Así, con el empate parcial sin goles, ambas oncenas se marcharían al descanso.

Para el complemento, los locales iniciarían adelantando líneas e intentando hacer daño a través de la velocidad por las bandas. Al 56’, de nuevo Díaz comandaría un nuevo ataque avileño, no obstante, el pase filtrado del camiseta número 10 de los Rojos del Ávila no iba a lograr ser conectado por Pernía. En el 61’, Caracas estaría cerca de inaugurar el marcador, con un disparo de Robert Hernández que un defensor chileno despejaría sobre la raya de gol. Cuatro minutos más tarde, Bernardo Añor volvería a encender nuevamente las alarmas en el arco local, pero su intento se perdería a un lado del arco oro y azul.

9 Jesús Arrieta Celebración

 Al 73’ el principal del encuentro cobraría una presunta mano dentro del área favorable a Everton que, posteriormente, al 75’, sería convertida en gol desde los doce pasos por Juan Cuevas. Pero la respuesta del once veces campeón de Venezuela no tardaría en llegar y dos minutos más tarde, Jesús Arrieta, quien con tan solo 18 segundos en cancha iba a presionar y forzar el error del guardameta Eduardo Lobos para luego definir de manera correcta y poner el 1-1 en la pizarra. Debut goleador para el ariete colombiano, pues vivió su primer compromiso con la casaca del Rojo.

Cristhian Flores volvería a aparecer al minuto 82, para con una espectacular atajada evitar el gol del empate de Dilan Zuñiga. Al 85’, iba a ser Ricardo Martins quien lo intentara con un disparo de larga distancia, pero la esférica no conseguiría dirección al arco. Ya en el tiempo agregado del partido, al 90+2’, Edwuin Pernía aprovecharía una asistencia de Rafael Arace, luego de un gran contragolpe caraqueño, para batir a Lobos y poner el 2-1 final en la pizarra, dándole así su cuarta victoria de forma consecutiva al Endecacampeón del balompié nacional en territorio austral, y la quinta en su historia.

Ahora, los de la Cota 905 deberán mentalizarse en su venidero enfrentamiento ante Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, a llevarse a cabo el próximo miércoles 28 de febrero en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, para posteriormente trasladarse a Barquisimeto, en donde buscarán la clasificación a la siguiente fase de la CONMEBOL Sudamericana en el compromiso de vuelta ante Everton de Viña del Mar el 06 de marzo.

FICHA TÉCNICA

EVERTON DE VIÑA DEL MAR (1): Eduardo Lobos, Iván Ochoa, Juan Cuevas, Lucas Mugni (Óscar Salinas 60’), Marco Bueno (Camilo Ponce 55’), Cristian Suárez, Patricio Rubio, Diego Orellana, Marcos Velásquez ©, Dilan Zúñiga, Kevin Medel (Álvaro Madrid 70’) | DT: Pablo Sánchez

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Gilbert Guerra, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Facundo Moreira, Ricardo Martins ©, Néstor Canelón (Daniel Saggiomo 68’), Diomar Díaz, Robert Hernández (Jesús Arrieta 76’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Juan Cuevas 75’ -P- (EVER). Jesús Arrieta 77’; Edwuin Pernía 90+2’(CFC).

AMONESTADOS: Rafael Arace 90+3’ (CFC). Juan Cuevas 90+5’ (EVER).

PRINCIPAL: Luis Quiroz (Ecuador).

Estadio Sausalito, Viña del Mar | Jueves, 22 de febrero del 2018.

1 XI Inicial

Próximos Partidos