¡Remontada con garra para sumar tres puntos!

26/08/2018

11 Celebración Ronaldo Chacón

Con anotaciones de Jesús Arrieta y Ronaldo Chacón, este sábado, 25 de agosto, el Caracas Fútbol Club se reencontró con el triunfo al vencer, con marcador final de 1-2, a su similar del Deportivo Anzoátegui. El enfrentamiento fue válido por la jornada 7 del Torneo Clausura 2018 y tuvo como escenario el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila encimados en territorio rival , y con tan solo segundos en el cronómetro Néstor Canelón encendería las alarmas en la cabaña local, sin embargo el zurdazo del camiseta 13 del Caracas se perdería por la raya  final. Luego, al 3’, la oportunidad sería para Robert Hernández, quien también lo intentaría con un disparo dentro del área pero el mismo se estrellaría en un defensor oriental. La respuesta aurirroja llegaría un minuto más tarde, con un disparo de José David Moreno que sería repelido por Cristhian Flores.

En la fracción 14 Daniel Saggiomo estaría muy cerca de romper el cero en el marcador con un remate colocado al segundo palo, pero Ángel Hernández, con una gran estirada enviaría la esférica al tiro de esquina. El Endecacampeón de Venezuela continuaría con el dominio de la esférica y partido, no obstante no conseguía concretar frente a la cabaña porteña. Al 33’ Robert Garcés probaría con un trallazo desde el borde del área pero la pelota se marcharía al saque de meta.

En los minutos finales del primer tiempo, los locales, haciendo uso del contragolpe y la velocidad por la bandas, generarían peligro en el arco de Cristhian Flores. Al minuto 39’ un remate de Richard Figueroa exigiría al cancerbero capitalino, que se quedaría con la redonda. Ya con el tiempo cumplido, al 45’, Leandro Zacarias recataría un rebote dentro del área del arquero caraqueño, tras un disparo de Mauro Griguol, para colocar así el 1-0 parcial con el que ambos equipos se iban al descanso.

Ya en la segunda mitad, y viéndose abajo en el marcador, los dirigidos por Noel Sanvicente salieron con todo en busca del empate que les permitiera, posteriormente, pensar en la remontada. Al 51’ Jesús Arrieta lo intentaría con un disparo de media distancia pero la pelota no conseguiría dirección al arco. Tres minutos después, Leandro Zacarias estaría cerca de colocar el 2-0 pero un gran cierre del defensor Facundo Moreira evitaría el tanto local.

10 Celebracion JEsus Arrieta

Sobre el 55’ Ricardo Martins, de tiro libre, estaría a tan solo centímetros de colocar la igualdad en el pizarrón. Cinco minutos más tarde, el árbitro Adrián Cabello expulsaría a José David Moreno por una agresión sin pelota sobre Eduardo Fereira, lo que dejaría al Anzoátegui con diez hombres, algo que sabrían aprovechar los de la Cota 905.

Al 66’ el principal del encuentro sentenciaría pena máxima para el once veces campeón de Venezuela, por una falta en el área sobre Robert Garcés, la misma iba a ser convertida en gol por el colombiano Jesús Arrieta, con un fuerte disparo colocado al palo derecho. Era el 1-1 en el marcador.

Caracas continuaría intentando ir al ataque y quebrar el cerrojo defensivo del DANZ, que estando en inferioridad numérica buscó refugiarse en su cancha, intentando mantener el empate. Pero el tanto de la victoria llegaría al 85’, luego de un centro de Daniel Linárez que un defensor despejaría a medias y la esférica le caería a Ronaldo Chacón, quien tan solo tuvo que empujarla al fondo de la red para darle la victoria y los tres puntos al Rojo.

Categórica victoria, en donde el Caracas Fútbol Club demostró temple para venir de atrás en el marcador y quedarse con el triunfo, que le permite ubicarse actualmente en la décima posición de la tabla, con ocho unidades. Ahora, los  de la capital deberán prepararse para medirse el venidero miércoles ante Aragua Fútbol Club, en Cocodrilos Sports Park a partir de las 4:00P.M., en la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (1): Ángel Hernández, Jesús Siva, Octavio Zapata, Eduard Granadino, Jesús Yendis, Muro Griguol, José Duque (Pedro Valdés 75’), Richard Figueroa, José David Moreno, Guillermo Marín* (Jesús Chourio* 86’), Leandro Zacarias (Jairo Otero 86’) | DT: José  González

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Facundo Moreira, Rubert Quijada ©, Daniel Linárez, Ricardo Martins (Leonardo Flores 77’), Robert Garcés, Néstor Canelón (Ronaldo Chacón 59’), Robert Hernández (Rafael Arace 73’), Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Leandro Zacarias 45’ (DANZ). Jesús Arrieta 66’; Ronaldo Chacón 85’ (CFC)

AMONESTADOS: Octavio Zapata 26’ (DANZ). Jesús Arrieta 60’; Daniel Linárez 73’ (CFC)

EXPULSADO: José David Moreno 60’ (DANZ)

ÁRBITRO: Adrián Cabello (Bolívar)

Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz | Sábado, 26 de agosto de 2018

Próximos Partidos