¡Remontada con garra en Maracaibo!

18/10/2018

6 Celebración Robert Hernández

Con mucho más que ganas y corazón, este miércoles Caracas Fútbol Club supo venir de atrás en el marcador para vencer 2-3 al Zulia Fútbol Club, en encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Clausura 2018. El careo entre rojos y negriazules tuvo como escenario principal el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo.

El compromiso se rompería rápidamente al minuto 6, con un autogol de Evelio Hernández tras un centro de Néstor Canelón desde la banda derecha que pondría en ventaja a los Rojos del Ávila. Un minuto después Miguel Celis lo intentaría con un cabezazo dentro del área que se perdería por la raya final.

Sobre el 21’ Dany Cure estaría muy cerca de la igualdad, con un disparo dentro del área que se estrellaría en la red lateral del arco capitalino. Luego, al minuto 31, el propio Cure volvería a intentarlo con un remate cruzado que se perdería por la raya final. Tres minutos después, Martín Rodríguez exigiría a Eduardo Herrera con un disparo de larga distancia, pero “El Gato” mostraría sus reflejos.

En el minuto 41’, el principal sentenciaría una presunta mano de Ricardo Martins que significaría la segunda amarilla y expulsión para el mediocampista caraqueño. Con la ventaja por la mínima para los dirigidos por Noel Sanvicente, ambas escuadras se irían al descanso.

Para el complemento, viéndose en superioridad numérica, el cuadro local se iría al ataque en busca de la remontada. Al 54’ nuevamente aparecía Herrera, esta vez para evitar el tanto de Dany Cure. Un minuto después, Herrera ahogaría el grito de gol de Martin Rodriguez tras un cabezazo a quemarropa.

Ya en el minuto 57 Robert Hernández encendería las alarmas en la cabaña de Leonardo Morales, pero el remate del camiseta 16 del Rojo se marcharía rozando el travesaño. Al 59’, Evelio Hernández colocaría el empate con un tiro libre en la frontal del área. Dos minutos después, Frank Feltscher daría vuelta al marcador con un cabezazo dentro del área que Herrera no podría detener.

Caracas no bajaría los brazos y al minuto 63 Robert Hernández lograría la igualdad con un tiro libre directo desde fuera del área que se incrustaría en el ángulo superior derecho del pórtico zuliano. Luego, al 68’, Rubert Quijada estaría muy cerca del tercero de los rojos, con un cabezazo que se desviaría en un defensor negriazul al tiro de esquina.

Un minuto después el principal del encuentro pitaría una mano dentro del área luego de una volea de Facundo Moreira. El encargado e ejecutar desde los doce pasos sería Robert Hernández, quien estrellaría la esférica en el travesaño pero el capitán Rubert Quijada aprovecharía el rebote para poner de cabeza el 2-3 para los pupilos de Noel Sanvicente.

A pesar de estar en desventaja numérica, el once veces campeón de Venezuela no se metería en su cancha y jugando al contragolpe intentaba sentenciar el compromiso, mientras que el local haciendo uso de la velocidad por las bandas buscaba generar peligro.

Con el 2-3 en la pizarra finalizaría el encuentro y el Caracas Fútbol Club se quedaría con la victoria y los tres puntos que lo ubican actualmente en el puesto seis de la clasificación, con un total de 24 puntos. Ahora, los avileños deberán enfocarse en su venidero reto, ante Zamora Fútbol Club, en el Estadio Olímpico a partir de las 4:00PM. 

FICHA TÉCNICA

ZULIA FÚTBOL CLUB (2): Leonardo Morales, Daniel Rivillo, Martín Rodríguez (Albert Zambrano  56’), Grenddy Perozo ©, Gabriel Benítez (Luis Paz 78’), Brayan Palmezano*, José Martínez, Evelio Hernández, Frank Feltscher, Miguel Celis (Enzo Prono 65’), Dany Cure | DT: Francesco Stífano

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, Facundo Moreira, Rubert Quijada ©, Daniel Linárez (Luis Colmenarez 69’), Ricardo Martins, Robert Garcés, Robert Hernández, Diomar Díaz (Andrés Sánchez 44’), Néstor Canelón (Leonardo Flores 62’), Ronaldo Chacón | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Evelio Hernández 6’ –AG-; Robert Hernández 63’; Rubert Quijada 75’ (CFC). Evelio Hernández 59’; Frank Feltscher 61’ (ZUL)

AMONESTADOS: Miguel Celis 17’; José Martínez 26’; Brayan Palmezano 90+4’ (ZUL). Ricardo Martins 20’, 41’; Andrés Sánchez 85’; Eduardo Herrera 86’ (CFC)

EXPULSADOS: Ricardo Martins 41’ (CFC). Evelio Hernández 90+1’ (ZUL)

PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo | Miércoles, 17 de octubre del 2018

 

Próximos Partidos