¡Remontada con autoridad en Barquisimeto!

28/05/2018

7 Celebración Aristeguieta I

Caracas Fútbol Club logró una importante victoria este domingo al vencer con marcador final de 3-1 a su similar del Deportivo Lara, dando así un paso importante en sus aspiraciones a continuar trascendiendo en el Torneo Apertura 2018. El compromiso entre capitalinos y larenses fue válido por la ida de los cuartos de final del certamen y tuvo como escenario el Estadio Metropolitano de Cabudare.

El enfrentamiento iniciaría con el once veces campeón encimado en cancha rival, siendo dominador de la esférica e intentando hacer uso de la velocidad y los desdobles por las bandas para generar peligro en el arco de Carlos Salazar. Al 10’ Daniel Saggiomo probaría con un remate de larga distancia que se marcharía por la raya final. Luego, al 13’ la respuesta guara se presentaría con un disparo de Carlos Sierra que no conseguiría dirección al arco.

Sobre el minuto 17 Fernando Aristeguieta tendría su primera oportunidad de anotar, con un fortísimo cabezazo que Salazar enviaría al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, los dueños de casa estarían cerca de ponerse en ventaja, tras un zapatazo de Juan Falcón dentro del área que se estrellaría en el palo de la cabaña de Cristhian Flores.

En la fracción 27 se inauguraría la pizarra, luego de un tiro de esquina que puñeteó Flores, pero el despeje quedaría cercano para que Falcón disparara y pusiera al Deportivo Lara en ventaja. No obstante, Caracas no bajaría los brazos y al 32’ igualaría las acciones con una conexión de Saggiomo y Aristeguieta que finalizaría en una habilitación del camiseta 9 para Robert Hernández, quien quedaría mano a mano con el meta rojinegro frente al cual definiría perfectamente.

Tres minutos más tarde el Endecacampeón conseguiría dar vuelta al marcador, con un cabezazo infalible de Fernando Aristeguieta, luego de una asistencia perfecta desde la banda derecha de Daniel Saggiomo. Así, con la victoria parcial de los avileños en Cabudare, iba a finalizar el primer tiempo del partido.

Para el complemento el conjunto guaro saldría en busca de la paridad por lo que movería su banco de suplentes y adelantaría líneas. Sin embargo, la primera clara de la segunda mitad surgiría en los botines de Robert Hernández, al 53’, con un remate que se iría rozando la escuadra derecha del arco de casa.

En el 70’ aparecería Cristhian Flores para ahogar el grito de Jesús Hernández, quien había rematado de cabeza dentro del área, pero el meta capitalino evitaba la caída de su valla. Un minuto después, Fernando Aristeguieta, con una inalcanzable galopada desde la mitad de la cancha, quedaría mano a mano con Salazar frente al cual definiría cruzado y colocando así el 3-1 definitivo en el marcador y sellando su segundo tanto de la noche.

Al 74’ el principal sentenciaría una falta dentro del área luego de que Diomar Díaz, quien  había ingresado tres minutos atrás, recibiera una falta dentro del área. No obstante, Aristeguieta fallaría desde los doce pasos y se mantendría así la ventaja por dos tantos de los dirigidos por Noel Sanvicente.

Con el 3-1 favorable al Caracas Fútbol Club finalizaría el compromiso y el primer careo de una llave en la que los rojos lograron sacar una más que importante ventaja. Ahora los de la Cota 905 deberán concentrarse en el partido de vuelta, a disputarse el próximo jueves en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, a partir de las 7:00P.M., en donde buscarán sellar su pase a semifinales de Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LARA (1): Carlos Salazar, Moisés González, Giácomo Di Giorgi, David Mendoza, Daniel Carrillo, Pedro Ramírez (Jesús Hernández 46’), Ricardo Andreutti © (Jorge Yriarte 76’), Carlos Sierra, Cristian Fernandes (Helbert Soto 46’), José Reyes, Juan Falcón | DT: Leonardo González

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Juan David Muriel, Facundo Moreira, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Hernández (Luis Colmenarez 80’), Daniel Saggiomo (Diomar Díaz 71’), Edwuin Pernía (Jesús Arrieta 80’), Fernando Aristeguieta © | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Juan Falcón 27’ (LAR). Robert Hernández 32’; Fernando Aristeguieta  35’, 73’ (CFC)

AMONESTADOS: Daniel Saggiomo 45+1’; Edwuin Pernía 48’; Eduardo Fereira 67’; Fernando Aristeguieta 67’; Leonardo Flores 85’ (CFC)

PRINCIPAL: José Luis Hoyo (Trujillo)

Estadio Metropolitano de Cabudare, Lara | Domingo, 27 de marzo del 2018

8 Celebración Caracas FC

Próximos Partidos