Remontada avileña para derrotar a Zamora en casa

09/09/2022

El Caracas Fútbol Club vino de atrás para llevarse los tres puntos y derrotar 3-2 al Zamora FC, en la Jornada 28 de la Liga FUTVE Promesas, este viernes 09 de septiembre. Las anotaciones del Rojo llegaron a través de Jean Torres, Armando Rivas y Francisco Guerra.

Igualdad inicial

En los primeros minutos el Rojo intentó proponer su juego rápido por las bandas, aprovechando el desequilibrio de Braynt Albizo y Santiago Rodríguez. La primera ocasión de peligro la generó el conjunto avileño con un derechazo de Francisco Guerra desde fuera del área que atrapó en dos tiempos el arquero visitante.

Pero el equipo dirigido por Henry Meléndez y Miguel Romero no esperó mucho más para abrir el marcador, ya que al 24’, Jean Torres cobró un tiro libre de media distancia que sobró al arquero e ingresó en el ángulo superior izquierdo.

La alegría no duró mucho, ya que Zamora lo empató seis minutos después por intermedio de Jan San Lorenzo. A ello el Caracas intentó responder con ocasiones de Santiago Rodríguez y un cabezazo de Luisbert Salazar en el área chica que terminó embolsando el guardameta Juan Zerpa.

El Rojo le dio vuelta

Para el segundo tiempo, la visita tomó ventaja en el marcador con el tanto de Sebastián Castillo al minuto 51. Pero el Rojo no se quedó atrás y rápidamente Armando Rivas igualó las acciones en el 55’.

La remontada avileña la firmó Francisco Guerra al 67’, luego de recibir un pase en profundidad y tras dejar en el camino al guardameta para definir a puerta vacía.

De ahí en adelante el Caracas buscó mantener el resultado con algunas variantes en cancha, frente a un conjunto de Zamora que se volcó por el empate. La amenaza de mayor peligro que tuvo la visita fue un disparo de Jan San Lorenzo que Juan Vegas logró controlar en dos tiempos.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club suma su noveno triunfo de la temporada y llega a 33 puntos en la tabla de clasificación. El siguiente compromiso será frente al Deportivo Lara, el día viernes 16 de septiembre en Barquisimeto por la Fecha 29.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Juan Vegas, Hauis Molleda, Luisbert Salazar, Guillermo Guzmán ©️, Vicente Beajoun; Jean Torres (Leonel Pautt 87’), Yair Ramos (Leonardo Marcano 68'); Santiago Rodríguez (Rafael Coronado, 46') Bryant Albizo (Óscar Rojas 87’), Armando Rivas (José Sequera 78') y Francisco Guerra.

Zamora Fútbol Club (2): Juan Zerpa, Jesús Valladares, Carlos Silvestri, Carlos Aguilar (Julián Valdés 70’), José Cadenas, Gabriel Fermín (Leandro Roa 81’), Sebastián Castillo, Diego Luzi, Diver Torres, Jhonaiker Marchán (José Arenas 78’) y Jan San Lorenzo. DT: Alfarabi Romero.

Goles: Jean Torres 24’, Armando Rivas 55’ y Francisco Guerra 67’ (CFC). Jan San Lorenzo 30’ y Sebastián Castillo 51’ (ZAM).

Amonestados: Francisco Guerra 90’+2 (CFC). Carlos Silvestri 64’, Jan San Lorenzo 76’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Juan Carlos Cabeza (Miranda).

Viernes, 09 de septiembre de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos