Remontada avileña en casa

21/08/2022

El Caracas Fútbol Club regresó al triunfo en la Liga FUTVE al superar este domingo 21 de agosto a la Academia Puerto Cabello por marcador de 3-1. Los avileños sumaron tres puntos en el Estadio Olímpico de la UCV gracias a los goles de Osei Bonsu y Jefferson Martínez, y uno en propia meta de los académicos.

Partido de ida y vuelta

El compromiso arrancó con intensidad por parte del Rojo, con la velocidad de Osei Bonsu y Ade Oguns por los costados. Fue precisamente Bonsu quien mandó el primer aviso con un derechazo dentro del área que se fue a un lado del arco porteño.

Con el equipo avileño encimado en el área visitante, Academia Puerto Cabello se fue arriba en la pizarra en un contraataque definido por Alfredo Stephens al minuto 12. Caracas trató de responder con un trallazo de Ade Oguns que repelió el arquero Miguel Silva.

Oguns lo volvió a buscar al minuto 31 al recibir pegado a la banda un balón de Alain Baroja, y tras encarar el área sacó un potente disparo que volvió a repeler Miguel Silva. Puerto Cabello volvió a acercarse al terreno del Rojo con un remate de Raudy Guerrero que logró contener Baroja en dos tiempos.

Sobre el final de la primera mitad la visita se quedó con un jugador menos tras la segunda amonestación, y por ende expulsión, de Kevin De La Hoz.

El Rojo le dio vuelta

Con pocos minutos de empezado el complemento el Caracas se lanzó al ataque por el costado derecho, y un centro de Osei Bonsu derivó un mal despeje de Héctor Noguera hacia dentro de su propio arco para igualar las acciones.

El gol animó a los Rojos del Ávila a ir por más. Al 66’, Juan Pablo Añor buscó sorprender con un remate de media distancia que se fue ligeramente desviado del arco porteño y par de minutos más tarde volvió a amenazar ‘Juanpi’, ahora con potente disparo dentro del área que sacó Miguel Silva.

Los de Francesco Stifano no desistieron en ataque y al minuto 87, Manuel Sulbarán con pocos minutos en cancha se animó a encarar el área, la cedió al medio para el remate de Samson Akinyoola, el rebote le quedó a Osei Bonsu por la derecha, quien mandó el derechazo de primera para darle la vuelta a la pizarra.

En el tiempo de descuento el Rojo liquidó el partido en una combinación entre Akinyoola y Ade Oguns, este último envió el balón al área chica para la llegada de Jefferson Martínez, quien con una defición de lujo anotó el 3-1 definitivo que le dio los tres puntos a los Rojos del Ávila y su primer gol como profesional.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club llegó a 34 puntos para seguir en la lucha por los puestos de clasificación al G4. El siguiente desafío será el próximo sábado 27 de agosto frente al Portuguesa FC en el Estadio José Antonio Páez, a las 7:15 pm, por la Jornada 26.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Edson Castillo, Bryant Ortega, Juan Pablo Añor (Jefferson Martínez 86’); Osei Bonsu (Bryant Ortega 77’), Ade Oguns y Miguel Celis (Samson Akinyoola 70’). DT: Francesco Stifano.

Academia Puerto Cabello (1): Miguel Silva, Kevin De La Hoz, Edwin Peraza ©, Jacob Adebanjo, Kevin Calderón; Williams Lugo (José Pinto 86’), Junior Cedeño; Raudy Guerrero (Christopher Montaña 70’), Samuel Sosa (Maikol Balanta 78’), George Ayine (Héctor Noguera 46’) y Alfredo Stephens. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Héctor Noguera 52’ (PP), Osei Bonsu 87’ y Jefferson Martínez 90’+4 (CFC). Alfredo Stephens 12’ (APC).

Amonestados: Juan Pablo Añor 30’, Osei Bonsu 87’ y 88’ (CFC). Williams Lugo 20’, Kevin De La Hoz 36’ y 44’, Maikol Balanta 79’, Junior Cedeño 90+3’ (APC).

Expulsados: Osei Bonsu 88’, Carlos Suárez 89’ (CFC). Kevin De La Hoz 44’ (APC).

Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Domingo, 21 de agosto de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos