Reinaugurada la cancha "Gaetano Luongo"

20/07/2021

Como es característico en el Caracas Fútbol Club en un acto familiar entre amigos, fue reinaugurada la cancha principal de su sede en Cocodrilos Sports Park, con el agregado de que a partir de ahora llevará el nombre de Gaetano Luongo, quiera fuera jefe de utíleria e ícono histórico del 12 veces campeón de Venezuela.

Con la presencia de la junta directiva del club, encabezada por su presidente Rostin González, la plantilla completa de primera división junto con el cuerpo técnico, integrantes de los distintos medios de comunicación y familiares de Gaetano Luongo, se reinauguró la cancha, la cual estuvo cerrada por un período de poco más de ocho meses y que servirá para que hagan vida no solo la primera división, sino todas las categorías menores, empezando por la sub-11 hasta la sub-19, la Escuela y el femenino.

El lazo rojo, colocado en la puerta principal de la cancha, fue cortado por la hija menor de Gaetano, Domenica Luongo, acompañada de su madre Victoria de Luongo. “Lo que sembraste te dejó presente para la eternidad” reza la placa que estará colocada justo al subir las escaleras que dan acceso al recinto.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se mostraron satisfechos por el trabajo que llevó a cabo la empresa Hitech Grass, quienes fueron los encargados de llevar a cabo todos los trabajos realizados en la grama. “Tenemos oficina nueva” bromeó Noel Sanvicente con periodistas que estuvieron presentes luego de la sesión de entrenamiento.

“Llegar a Cocodrilos y decir ‘estoy en la cancha Gaetano Luongo’ es hermosísimo”, resaltó por último Sanvicente.

Hablan los expertos.

Daniel Gil López, presidente de la empresa Hitech Grass, y que fue la encargada de la restauración de la cancha explicó: “El trabajo consistió en remover todo el engramado anterior, en un levantamiento topográfico en el que se evidenció los desniveles que se presentaron. Allí se observaron grietas e incluso desperfectos que creemos se produjeron por algunos sismos; es por eso que se repararon esos daños que tenía la superficie y trabajamos en la nivelación del campo de juego”.

También agregó: “Se realizó una limpieza profunda de todo lo que era el drenaje el cual estaba completamente tapado, colocación de nuevas tuberías para que se encuentre lo más eficiente posible”.

¿Y la grama? “Es una grama profesional certificada por la FIFA, tiene un ditex de 12.000, por lo que es bastante alto, una fibra bastante fuerte por lo que pronosticamos una garantía de ocho años. Es una fibra de seis centímetros de altura, que se colocó de forma uniforme con unas capas de arena sílice de goma granulada, para la cual es preferible usar microtacos para darle más vida a la cancha” respondió.

Por último, el arquitecto Humberto Rubio, destacó el personal que utilizó, al señalar que estuvo compuesto “por un personal calificado y entrenado para este tipo de trabajo. Específicamente contamos con 12 personas fijas entre instaladores, albañiles y obreros. Afortunadamente se cumplió con la meta y esperemos que el Caracas quede contento con la cancha y que la disfruten” concluyó.

Próximos Partidos