Sub-16 | Rafael Bracho: "Es un orgullo contar con jugadores de tan corta edad y tengan un nivel alto de experiencia"

02/11/2018

La categoría sub-16 del Caracas Fútbol Club está nuevamente presente en los octavos de final de la Serie Oro FUTVE, tras nuevamente sellar el liderato del Grupo 5 con registro final de ocho victorias, un empate y una derrota. Adicionalmente, en el rubro goleador el cuadro avileño tampoco defraudó, con registro de 48 goles a favor y cuatro en contra.

Al igual que su similar de Sub-14, la Sub-16 clasificó a los octavos de final en el primer lugar de la competición nacional, pese al revés que sumó en la tercera fecha frente a Secasports, esto no lo desanimó y luchó hasta el final para alcanzar el anhelado puesto de clasificación, actitud que alabó de entrada el estratega Sub-16, Rafael Bracho. “Quisimos trabajar de la mejor manera para dejar atrás los errores que hemos cometido durante el torneo. Más allá de la derrota que impidió pasar de ronda invictos, me quedo con la satisfacción que el grupo está unido y trabaja en pro de cumplir nuestros objetivos”, señaló.

 

“En lo físico hicimos una buena pretemporada y eso nos permitió prepararnos de la mejor manera para afrontar este torneo y constantemente de la mano del preparador físico (Leonardo Duarte) hemos llegado de la mejor manera para afrontar esta fase que será muy exigente”, subrayó Bracho que asumió las riendas del equipo a partir de la segunda mitad del 2018, sin embargo, el entrenador conoce muy de cerca al grupo tras fungir como preparador físico del equipo durante el primer semestre del presente año.

 

UN PLANTEL EN EL QUE REINA LA COMPETITIVIDAD

Con un abanico de jugadores que han sido convocados a módulos de la Selección de Venezuela Sub-17 (Jesús Vega, José Reyes, Cristian Carrillo, Leonel Toro, Manuel Sulbarán, Renné Rivas, Saúl Guarirapa) y jugadores que han debutado en el primer equipo (Leonel Toro y Andrés Martínez), Bracho señala la exigencia que trae consigo la preparación óptima de un grupo de jóvenes altamente exigente. “Este es un reto bonito pero complicado a la vez, porque es un orgullo contar con jugadores de tan corta edad tengan ese nivel de experiencia. Pero, también saber manejar que puedan aplicar ese roce competitivo en esta categoría en pro del equipo y marquen la diferencia, sin necesidad de caer en la presión”, expresó.

“De este grupo la institución aspira grandes cosas por la calidad de sus jugadores y se trabaja para eso. Ellos quieren superar lo realizado en el Apertura y cumplir el objetivo que nos trazamos desde el primer día que es salir campeones”, agregó ante esa espinita que se quiere sacar el cuadro avileño tras caer en Semifinales en la pasada zafra. “Ante esta meta no tenemos presión, más bien es una motivación por la mentalidad del plantel de querer salir campeón”, acotó.

Por último, Rafael Bracho se refirió a su primer duelo de la fase eliminatoria de la competición nacional, que será ante Deportivo Petare, contrincante al que encaró en la anterior fase final. “Ante Deportivo Petare iniciamos nuevamente esta ronda de los Octavos de Final y aunque en el pasado los superamos, esta es una nueva historia que tenemos que afrontar con responsabilidad para que nos salgan las cosas”, concluyó de esta forma el entrenador capitalino sobre el próximo rival de este sábado, el cual la Sub-16 de Los Rojos del Ávila superó en el Apertura 2018 con global de 5-1.

Próximos Partidos