Que siga la fiesta ante La Guaira

21/08/2019

El Torneo Apertura finalizó con dos goleadas ante Monagas y Metropolitanos, y en el presente Clausura de tres partidos la reserva del Caracas Fútbol Club ha anotado 12 goles en tres partidos, con marcadores de siete goles ante Estudiantes de Caracas y cuatro ante Atlético Venezuela, éste último partido jugado el pasado domingo en el Complejo Deportivo Fray Luis de las Mercedes, mismo recinto en el que le tocará visitar al Deportivo La Guaira el miércoles 21 de agosto a la una de la tarde por la cuarta fecha.

El gran nivel del equipo que dirige Henry Meléndez es evidente pero el reto ahora es mantenerlo. En el pasado Torneo Apertura el partido ante los litoralenses en “La Guacamaya” no pasó del empate a cero, por lo que para no desentonar y mantener la buena racha la victoria se torna una obligación.

“Por ser una cancha tan pequeña no tenemos tantos espacios para realizar lo que habitualmente hacemos, que es tocar la pelota y siempre llegar al área contraria con balón dominado. Por eso nos funcionó ante Atlético Venezuela, que sacamos al equipo para después sorprender con un pelotazo”, señaló Jorge Echeverría, volante ofensivo del equipo al explicar cómo se dieron los dos primeros tantos el pasado domingo y cómo pudiese jugar el equipo ante La Guaira.

Si bien es cierto en Las Mercedes el equipo igualó sin goles, en Cocodrilos en el Apertura se pudo superar a La Guaira con un tanto solitario del propio Echeverría. El portador de la camiseta 10 comentó que es probable que Daniel Farías, quien también funge como director técnico de la reserva de La Guaira, utilice a varios jugadores que no han tenido tantos minutos en primera división.

“Nos imaginamos algo similar, sabemos que el profe Daniel Farías y ese grupo de jugadores son muy competitivos, porque también ellos querrán subir posiciones en la tabla. El profe (Henry Meléndez) nos ha dado las herramientas para encararlos porque la reserva trabaja muy bien, es un entrenamiento de primera más; tenemos muy buenos jugadores, que si bien es cierto todos somos muy chamos también tenemos mucha calidad, por lo que le vamos a pelear de tú a tú siempre. Cualquier jugador tiene un suplente que puede hacer el mismo trabajo o hasta mejor”, explicó Echeverría.

Gran presente. El cuerpo técnico le remarca al grupo que hasta ahora no se ha logrado nada. Que si bien es cierto son goleadas importantes que ayudan en la confianza del equipo, deben mantener el ritmo para poder ser tomados en cuenta a mediano plazo por el técnico Noel Sanvicente.

“Tenemos una buena reserva. Primero porque hay muchos jugadores que quedaron campeones con la sub-18 por dos años consecutivos y además algunos sub-20 que fueron semifinalistas en su momento, por lo que tenemos un muy buen equipo. Es cierto que hemos ganado de forma abultada los últimos partidos, pero eso no implica que hayamos llegado a nuestro techo; como dice el profesor Meléndez, si ya logramos algo tenemos que buscar otra cosa y pienso que eso es lo que nos mantiene con los pies en el piso para luchar por nuestro objetivo”, agregó Echeverría.

DEPORTIVO LA GUAIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 4

MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO DE 2019 | COMPLEJO DEPORTIVO FRAY LUIS, LAS MERCEDES | 1:00 P.M

Próximos Partidos