¡Positiva visita a Maturín!

12/05/2019

2. Luis Casiani

Fotografía: Prensa Monagas SC

Caracas Fútbol Club empató a uno ante Monagas Sport Club en la complicada cancha alterna del Monumental de Maturín, en partido valido por la quinta jornada del Torneo de Reserva.

No fue un punto más, de esos que solo ayudan en la totalización de unidades al finalizar el calendario. Es un punto lleno de aprendizajes, un empate que dejó sensaciones positivas tanto al cuerpo técnico como a un grupo de jugadores que evoluciona y que aún está lejos de conocer su techo. Hay conciencia de que se pudo conseguir la victoria, así como también tuvo sus pasajes en la primera mitad en la que la humedad fue la protagonista inesperada, producto de una lluvia incómoda que por veinte minutos le dio oxígeno al conjunto local.

De entrada Caracas se asentó muy bien en la cancha. Con buen manejo de la esférica no fue necesario que transcurrieran muchos minutos para la llegada del gol. A los cuatro minutos, un balón le llegó desde la izquierda a Andrés García, quien desde el borde del área definió con una sutileza pasmosa ajustado al poste para marcar el tanto capitalino.

El tanto contribuyó para que el Caracas tomase confianza, mientras que por el contrario, fue un golpe complejo para el conjunto local quien se llenó de imprecisiones producto de la ansiedad al verse por debajo en el marcador.

Nelson García a los 20 minutos estuvo cerca del segundo, pero su disparo llegó a las manos del arquero. Tan solo dos minutos más tarde Saúl Guarirapa, quien fungió como la revelación del encuentro por su buen debut con la categoría, desbordó por la banda izquierda, llegó hasta raya final y decidió patear al arco pegando la pelota en la humanidad del arquero Figuera.

Luego del tiempo de hidratación una lluvia con brisa copiosa cayó en Maturín y el conjunto local tomó un aire que no tuvo en los primeros minutos. Dimas Meza fue el conductor del juego azulgrana y con eso equilibró un tanto las cargas. Un contragolpe por derecha liderado por Diego González a los 31 minutos fue suficiente para que mandase el centro a Jesús Chacón, quien esperó en el medio para definir el empate.

A los 42’ Monagas pudo conseguir el segundo tras un disparo de Guerrero de larga distancia, pero Wilbert controló sin dar ningún tipo de rebote. Con ese resultado se fueron al descanso y tampoco se movió el marcador en la segunda mitad.

En el complemento el jugador más incisivo siguió siendo Guarirapa, quien con varios disparos inquietó el pórtico azulgrana. Otro de los jugadores que llevó peligro por su dominio de la esférica fue Freiner Durán, quien con su habilidad se convirtió en un dolor de cabeza para sus rivales.

Un empate que dejó buen gusto en el Caracas: No fue superado por el rival más allá del clima, la experiencia de algunos jugadores en primera y las condiciones adversas de la cancha.

FICHA TÉCNICA

MONAGAS SPORT CLUB (1): Gustavo Figuera; Johan Montes, José Salazar, Carlos Rodríguez, Samuel Barberi (Ramón Carrera, 76’); Diego González, César Gómez, Jesús Chacón (Darwin Alcalá, 69’), Dimas Meza, Jesús Hernández, Starling Yendis (José Tacay, 80’) | DT: Mayrreno Montoya.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wilbert Hernández; Luis Cassiani, Maiker Rivas, Adrian Gomes, Víctor Monsalve; Francisco Tellería (Erik Delgado, 77’), Nelson García, Andrés Castillo (Jhonney Duarte 54’), Freiner Durán (José Lovera, 88’), Saúl Guarirapa; Andrés García | DT: Henry Meléndez

GOLES: Andrés García 4’ (CFC). Jesús Chacón 31’ (MSC)

AMONESTADOS: Francisco Tellería (30’), Saúl Guarirapa (67’), Luis Cassiani (67’) (CFC). Jesús Hernández 36’ (MSC)

EXPULSADO: Samuel Barberi 82’ (MSC)

ÁRBITRO: Félix Guilarte

Cancha Alterna del Monumental de Maturín | Sábado, 11 de mayo del 2019

Próximos Partidos