¡Por los tres puntos frente al Aragua!

14/08/2019

 1 Leonardo Flores

Caracas Fútbol Club enfrentará al Aragua Fútbol Club en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano. El club más ganador del país se medirá a un rival descansado puesto que no disputó partidos en la tercera fecha porque le correspondía jugar ante Deportivo Anzoátegui, equipo que se retiró para el segundo semestres del año, mientras que a los Rojos del Ávila le tocó disputar el clásico del fútbol nacional, por lo que llega un poco más desgastado tanto en lo físico como en lo psicológico.

“Cada equipo en el fútbol venezolano es impredecible. Como lo hemos hablado entre nosotros (el grupo de jugadores) cualquier equipo le gana a cualquier equipo, resultados muy disparejos en cada fecha; a veces uno piensa que un equipo no le puede ganar al otro pero pienso que cualquiera le puede ganar a cualquiera y mañana no vamos a menospreciar al Aragua, vamos a salir con todo y así conseguir los tres puntos en su casa”, comentó Leonardo Flores, volante de primera línea del Caracas.

Como local el conjunto dirigido por Enrique García perdió ante el líder del campeonato, Trujillanos FC, por lo que ante Caracas tratará de enderezar el rumbo. Los dirigidos por Noel Sanvicente transitan una realidad completamente distinta, puesto que superaron por la mínima al Zamora en su primer partido como visitante con tanto de Daniel Saggiomo y por más que la tabla pinte otro escenario mantiene su arco incólume.

“En defensa estamos muy bien. En los dos partidos hemos mantenido el cero y creo que nos falta arriesgar un poco más arriba para buscar ese tan ansiado gol; mañana vamos a ir con esa intención desde el inicio, queremos sacar los tres puntos de visitante y traernos un buen resultado a casa”, señaló Flores.

¿Cómo se arriesga más? “Hay que ser más contundente. A la hora del uno contra uno tenemos que tomar las mejores decisiones, arriesgarnos a hacer lo que nosotros sabemos hacer. Mi posición es un tanto complicada a la hora de defender y atacar; hay que estar muy bien parados, defensivamente hay que estar muy atentos con el otro volante y no dejarlo solo porque uno se complementa con el otro”, concluyó el volante de 24 años de edad.

El registro histórico de partidos entre capitalinos y maracayeros favorece a los avileños con un total de 20 victorias, siete empates y siete derrotas en 34 compromisos disputados. En el pasado Torneo Apertura el partido finalizó con empate a un tanto por lado, gol anotado por Richard Celis de penal en las postrimerías del encuentro.

Para este compromiso Noel Sanvicente no podrá contar con el delantero Jesús Arrieta, quien quedó apartado del llamado por molestias físicas. Sin embargo, regresa el defensor Bernardo Añor tras haber estado ausente ante el Deportivo Táchira por lesión. Además, resaltan en la convocatoria nombres como el de los juveniles Jeriel De Santis (2002) y Santiago Rodríguez (2001).

El árbitro principal del desafío será la señorita Isley Delgado (Yaracuy), acompañada por Yoleida Lara (Zulia) y Franklin Vásquez (Yaracuy) como asistentes y el cuarto árbitro será Javier Montoya (Yaracuy).

Como en cada partido los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del encuentro por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Además del canal de YouTube oficial del equipo.

ARAGUA FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 4

MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO DE 2019 | ESTADIO HERMANOS GHERSI PÁEZ, MARACAY | 5:00 P.M

CONVOCADOS: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Rubert Quijada, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor, Luis Colmenarez, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Anderson Contreras*, Robert Hernández, Daniel Saggiomo, Santiago Rodríguez*, Edgar Silva, Richard Celis, Carlos Espinoza, Rodrigo Febres, Jeriel De Santis*

Próximos Partidos