¡Por la remontada en territorio brasileño!

03/10/2018

2 Rubert Quijada

Caracas Fútbol Club buscará este miércoles la histórica remontada frente a Altético Paranaense de Brasil, en compromiso válido por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2018, luego de que en la ida, disputada en el Estadio Olímpico de la UCV el pasado 19 de septiembre, el cuadro carioca se quedara con el triunfo por 0-2. Este segundo round entre venezolanos y brasileños se llevará a cabo en el estadio Arena Da Baixada, y está pautado para las 6:30P.M. (Hora de Venezuela).

A pesar del 0-2 sufrido en el coso de Los Chaguaramos semanas atrás, el once veces campeón de Venezuela se encuentra motivado para este encuentro, y así lo reflejó Rubert Quijada, defensor y capitán de los Rojos del Ávila. “Si bien no tenemos un resultado favorable,  estamos tranquilos, conscientes de que en casa hicimos un buen partido, creamos buenas ocasiones de gol, pero nos faltó ese el último pase. Venimos ahora con resultado adverso, pero convencidos en que podemos darle vuelta”, destacó.

 

Con respecto al juego y las claves para conseguir la remontada,  Quijada aseguró que deberán estar enfocados durante los noventa minutos e intentar ser contundentes en las situaciones de gol que se presenten. “Debemos estar concentrados, en partidos internacionales no tienes margen de error. Ser compactos, estar bien en defensa porque nuestra delantera en cualquier momento responderá y un gol los complica a ellos”, agregó el camiseta 18 de los avileños.

 

Por su parte, Atlético Paranaense viene de caer derrotado el pasado fin de semana frente a Santos, con marcador final de 1-0, y actualmente se posiciona en el puestos 11 de la tabla de clasificación, con un total de 33 unidades. En relación al desarrollo del compromiso, Quijada dijo que: “Nada es imposible. Sabemos que va a ser difícil, pero también nosotros tenemos la capacidad de dar vuelta al resultado. Es una  cancha donde se puede jugar muy bien al fútbol, es rápida, ellos serán locales, saldrán a buscar el partido y nosotros debemos aprovechar esos espacios”.

Para esta jornada de miércoles, Noel Sanvicente no podrá contar con Juan David Muriel y Facundo Moreira, quienes se mantienen en proceso de recuperación por molestias físicas, y esperan estar disponibles para el partido del próximo lunes frente al Deportivo Táchira.

Ante equipos brasileños el Endecacampeón de Venezuela tiene un récord de una victoria, cuatro empates y 14 derrotas en 19 encuentros disputados, por lo que en esta oportunidad lo dirigidos hoy por Noel Sanvicente buscarán su segundo triunfo ante equipos amazónicos.

El encargado de impartir justicia será el peruano Michel Espinoza, asistido por sus compatriotas Coty Carrera y Michael Orue. Por su parte, el cuarto hombre será Joel Alarcón.

Al igual que en cada compromiso del Caracas Fútbol Club en el semestre anterior, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, con una antesala en vivo desde las 6:00 P.M.

CLUBE ATLÉTICO PARANAENSE VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | ESTADIO ARENA DA BAIXADA, CURITIBA | 6:30P.M. (VEN) – 7:30P.M. (BRA)

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Eduardo Fereira, Moisés Acuña, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Daniel Linárez, Ricardo Martins, Robert Garcés, Leonardo Flores, Diomar Díaz, Robert Hernández, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo, Rafael Arace, Ronaldo Chacón, Jesús Arrieta

Próximos Partidos