Por el primero de la serie

30/05/2019

Como si se tratase de una liguilla de ida y vuelta, o una serie de Cocodrilos de Caracas en la Copa LPB de baloncesto, la reserva del Caracas Fútbol Club jugará ante Estudiantes de Caracas el primero de dos partidos que disputarán ambos equipos en un lapso de 72 horas. El primero se realizará a la una de la tarde del jueves 30 de mayo en el complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes, partido reprogramado por la segunda jornada del Torneo Reserva, mientras que el domingo se jugará la novena jornada en la cancha del Cocodrilos Sport Park.

Para los dirigidos por Henry Meléndez no habrá mayor diferencia por la superficie por ser de grama artificial, pero sí con respecto a las dimensiones del terreno, las cuales en Las Mercedes son un poco más reducidas.

“Cualquier pelota perdida puede ser una jugada importante para el rival, así como para nosotros será importante aprovechar cada error de ellos; por eso hemos insistido esta semana en acelerar y estar pendientes en la toma de decisiones porque vamos a tener menos espacios, sin modificar lo menos posible nuestra manera de jugar”, comentó el director técnico Henry Meléndez.

Más allá de los imprevistos que aparecen cuando se juega de visitante, Meléndez sostiene que “no hay que abandonar ni estar lejos de la identidad del jugador, tanto en lo individual como en lo colectivo hay que ser fieles a la identidad del equipo”, remarcó.

Sobre la propuesta que pueda presentar el rival es una incógnita, puesto que al estar eliminados de la liguilla que se juega en primera división pudiese presentar un equipo con mayoría de jugadores de la máxima categoría, un aspecto que toma en cuenta el cuerpo técnico del Caracas.

“Será muy determinante en lo anímico ganar este primer partido de los dos seguidos que tenemos. Es muy probable que tal como nos enfrentamos ante Metropolitanos coloquen varios jugadores de primera, pero el roce ante jugadores de rodaje nos sirve a nosotros porque además de querer ganar siempre (motivación), nuestra labor principal es la de formar jugadores y que lleguen a las manos del profesor Sanvicente de la mejor forma posible”, explicó Meléndez.

Para este partido el técnico no podrá contar con Nelson García, quien se encuentra suspendido por la expulsión ante Metropolitanos, pero sí tiene a disposición jugadores de la talla de Jorge Echeverría, Anderson Contreras y Rodrigo Febres, quienes hacen vida con el equipo de primera división.

ESTUDIANTES DE CARACAS VS CARACAS FÚTBOL CLUB | PARTIDO REPROGRAMADO POR LA 2° JORNADA DEL TORNEO RESERVA

JUEVES, 30 DE MAYO DE 2019 | COMPLEJO DEPORTIVO FRAY LUIS, LAS MERCEDES| 1:00P.M

CONVOCATORIA: Pedro Porta, Wilbert Hernández, Luis Valladares, Francisco Telleria, Luis Cassiani, Diego Castillo, Adrian Gomes, Leonardo Velázquez, Jhonney Duarte, Anderson Contreras, Luis González, Santiago Rodríguez, Freiner Duran, Edgar Silva, Andres García, Rodrigo Febres, Enmanuel Moreno y Jorge Echeverría.

Próximos Partidos