Por el primer triunfo ante Atlético Venezuela

16/08/2019

El equipo reserva del Caracas Fútbol Club visitará a su par de Atlético Venezuela en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura, compromiso que se llevará a cabo el próximo domingo a la una de la tarde en el complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes. El conjunto nacional es el único que no ha sido vencido en lo que va de Torneo (entre Apertura y Clausura) ante los dirigidos por Henry Meléndez, por lo que existe una especial motivación para encarar el encuentro.

Atlético Venezuela es el líder del grupo centro oriental con 27 puntos, seguido del Caracas con 23 unidades, por lo que una victoria de los “Rojos del Ávila” los acercaría a una unidad en la tabla. El presente de Atlético Venezuela no es del todo positivo, puesto que viene de perder ante Monagas SC en la cancha alterna del Monumental de Maturín por 1-0.

“Atlético Venezuela está compuesto por muchos chamos que venían trabajando con nosotros en su momento. A su vez ha sido el equipo que no hemos podido vencer todavía en el torneo, un aspecto que nos genera bastante ilusión, por lo que enfrentarlos generará un plus para nosotros”, comentó de arranque Gabriel Amigo, asistente técnico del Caracas.

En el primer partido ante Atlético Venezuela en el Apertura, jugado en el Cocodrilos Sport Park, la plantilla capitalina aún se engranaba a lo que quería el profesor Henry Meléndez en cuanto a funcionamiento colectivo. En la primera parte recibió tres goles por el cuadro dirigido por Julio Infante, pero en la segunda parte se hicieron los correctivos y ajustes necesarios aunque no alcanzó el tiempo para empatarlo y finalizó 2-3.

En el segundo encuentro entre ambas oncenas en el Apertura, jugado en “La Guacamaya”, Caracas fue superior en la cancha pero desafortunadamente no se pudo traducir esa superioridad en el marcador con lo que finalizó 1-1. “Este fin de semana se nos pudieran dar bien las cosas por la manera en la que hemos venido trabajando. Siento que ese último partido jugado ante ellos en la Guacamaya nos hemos podido venir con la victoria”, comentó Amigo.

Atlético Venezuela es un grupo que prácticamente fue formado por el cuerpo técnico que actualmente lidera Henry Meléndez; lo tuvieron por dos años en el filial, más dos años desde que eran sub-18. “Ellos son un equipo bastante ordenado defensivamente. Tienen jugadores rápidos al momento de contraatacar y de generar transiciones a la ofensiva”, explicó el técnico que también se encarga de los videos en la reserva.

Buen presente. El Caracas viene de arrollar el pasado fin de semana a Estudiantes de Caracas por 7-3, en partido jugado en el Cocodrilos Sport Park. La plantilla se encuentra en un gran estado de forma, más allá que para este encuentro no se podrá contar con el defensor central Diego Castillo quien ha estado enfermo en la semana.

Además de ganar el partido, el cuerpo técnico tiene como objetivo principal dejar su arco en cero, algo que no ha ocurrido en los dos primeros partidos del Torneo Clausura. “No podemos olvidarnos de lo joven que es nuestra plantilla, en su mayoría se encuentra en su etapa cúspide de su formación y siempre va haber algo que mejorar”, señaló Amigo en referencia a lo abultado del marcador ante Estudiantes de Caracas.

Pero no se olvida que pudiese ser también un tanto engañoso, puesto que los primeros tiempos se le complica un poco al equipo. “Ante Estudiantes los primeros 25 minutos no es que no fueran buenos, es que el rival mostró su mejor fútbol y le salieron las cosas. Después del tiempo de hidratación salieron las cosas, logramos ordenar los espacios defensivos porque en el medio nos estaban haciendo daño, le cortamos los circuitos de juego con el volante cinco y los dos volantes mixtos de ellos y allí fue cuando empezamos a marcar diferencias”, concluyó.

ATLÉTICO VENEZUELA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 3 DEL TORNEO CLAUSURA DE RESERVA

DOMINGO, 18 DE AGOSTO DE 2019 | COMPLEJO DEPORTIVO FRAY LUIS, LAS MERCEDES, CARACAS | 1:00 P.M.

Próximos Partidos