Por el boleto a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana

06/03/2023

El Caracas Fútbol Club abre la Fase I de la CONMEBOL Sudamericana, este martes 07 de marzo frente a la Academia Puerto Cabello, a partido único, en el Estadio Olímpico de la UCV a las 8:00 p.m.

El equipo dirigido por Leonardo González buscará la victoria en casa que les dé el boleto a la Fase de Grupos de la competición. Para ello deberá enfrentar a un rival que hará su estreno en torneos internacionales. “Hoy Caracas tiene un proyecto de jugadores jóvenes que es importante que se dé a conocer a nivel internacional, aunado a un grupo de jerarquía que siempre es competitivo y va a querer estar en copas internacionales. Por eso, entrar a fase de grupos es fundamental para el proyecto del club”, afirmó el entrenador.

Frente al reto que se avecina, el director técnico comenta que es importante tener mucho orden y concentración, sabiendo que “son partidos importantes, con un ambiente espectacular y la concentración tiene que estar al cien por ciento si queremos trascender. No hay margen de error para ninguno, pero en lo particular estoy tranquilo porque el equipo de alguna manera ha tenido reacción en los momentos que hemos estado perdiendo, tanto con los que están en cancha como los que entran de cambio”, señaló.

El estratega ha conformado una plantilla con refuerzos importantes y regresos de jugadores históricos, como el de Alexander González o Leonardo Flores, y recientemente Fernando Aristeguieta. “Tenemos armado un equipo increíble para pelear copa internacional y también el campeonato local. Un equipo con jugadores que están acostumbrados a este tipo de partidos, como por ejemplo la (CONMEBOL) Libertadores Sub-20 en el caso de Ortega (Bryant), Néstor (Jiménez) o Guarirapa (Saúl). Vamos a enfrentar a uno de los equipos que más invirtió este año y con un cuerpo técnico espectacular, pero aquí solo apostamos al Caracas, tenemos la ilusión y la fe de que mañana vamos a poder clasificar”, sentenció el DT.

“Cuando enfrentas a un rival como Puerto Cabello, que las transiciones son rápidas, debemos tener bien ubicados a sus posibles receptores cuando vayamos a atacar. Es fundamental finalizar la jugada cuando le quitemos la pelota y ataquemos, y luego estar bien ordenados para evitar esos contragolpes que siempre son importantes”, cerró Leonardo González, en cuanto al planteamiento frente al elenco porteño.

Los capitanes

Los jugadores de jerarquía también analizaron el duelo frente a la Academia Puerto Cabello y, en particular, Rubert Quijada reiteró que hay que cuidar los detalles, en vista de que “nos han hecho goles que prácticamente se los hemos regalado al rival. Si bien es cierto, Puerto Cabello tiene un gran plantel, pero el mío es el mejor. Sabemos que tienen un cuerpo técnico que es bien querido acá, pero mañana durante los noventa minutos no somos amigos de nadie”, destacó.

Para el capitán, el de mañana será un compromiso especial no solo por lo que representa en lo deportivo, sino que será su partido número 300 en su trayectoria con el Rojo. “Me siento orgulloso porque no es fácil cumplir 300 partidos en tu casa. Como siempre lo digo, no soy yo, sino los compañeros y las personas con la cual me rodeo que me llenan de buenos momentos y Dios mediante ese partido saldrá de la mejor manera”, manifestó el defensor central.

Por su parte, Alain Baroja reconoció la importancia del encuentro de mañana, donde está en juego la posibilidad de avanzar y enfrentar a rivales de otros países. El guardameta sabe cómo jugar este tipo de partidos, donde “la adrenalina y ansiedad previa siempre existe, pero eso también motiva más por la clase de partido que es, sabiendo que prácticamente es el juego del año. Vamos con mucha ilusión, sabiendo que tenemos enfrente un rival que se armó bien, pero estamos en nuestra casa y con nuestra gente. Sé que el apoyo de ellos también nos va a ayudar mucho”, expresó.

Finalmente, Leonardo Flores también puntualizó los deberes de la zona media del esquema, por donde pasa el juego del Rojo y debe predominar el orden y la tranquilidad. “El profe Leo (González) nos ha dado bastante confianza a todos los que estamos en la mitad del campo y nos pide bastante equilibrio y orden en esa zona. Tenemos buenos jugadores allí y les he dicho que mañana será un día para ratificar, donde no vamos a cometer errores y más bien las ocasiones que tengamos las vamos a concretar”, explicó.

La terna arbitral será plenamente de Bolivia y estará compuesta por Ivo Méndez como juez principal del encuentro, con los asistentes José Antelo y Edwar Saavedra. El cuarto árbitro del compromiso será Christian Alemán. En el VAR, estarán Leonard Mosquera (principal) y Jhon Gallego (AVAR), de Colombia.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Academia Puerto Cabello por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por DIRECTV Sports.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS ACADEMIA PUERTO CABELLO | FASE I | CONMEBOL SUDAMERICANA


MARTES, 07 DE MARZO DE 2023 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 8:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Alexander González, Luis Casiani, Daniel Rivillo, Ronaldo Rivas, Diego Luna, Rubert Quijada, Roger Manrique, Renné Rivas, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Santiago Rodríguez, Luis Urbina, Néstor Jiménez, Ade Oguns, Richard Celis, Edson Rivas, Emanuel Mercado y Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos