Por el boleto a la CONMEBOL Sudamericana frente a La Guaira

20/10/2022

“Sin duda alguna es el partido más importante, así como lo era el anterior, nada cambia; cada encuentro para nosotros ha sido una final y el de mañana será el que nos permita dar ese paso tan importante” indicó Henry Meléndez, entrenador de los Rojos del Ávila.

El Caracas Fútbol Club “visitará” al Deportivo La Guaira, en partido correspondiente a la última jornada de la Fase Final B y a su vez el último encuentro de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, el cual se jugará este viernes 21 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV.

El conjunto dirigido por Henry Meléndez está a las puertas de conseguir su boleto a la CONMEBOL Sudamericana 2023 y para eso depende de sí mismo. Con solo ganar asegurará su participación en la competición internacional, pero incluso con el empate también estaría inscribiendo su nombre en el torneo.

El Rojo viene de vencer por la mínima (1-0) a Hermanos Colmenárez, equipo al que no había podido superar en la temporada. “Es un rival complicado, no solamente por lo que había pasado en el enfrentamiento directo, sino por lo que han hecho en el torneo” comentó Meléndez.

“Al final era el primer paso que había que dar en estos dos últimos partidos. Se ganó mejorando nuestro funcionamiento colectivo e individual” destacó el director técnico del Rojo.

El gol del triunfo lo anotó Santiago Rodríguez, atacante avileño, quien ha marcado en los dos últimos duelos para ser una pieza clave en la oncena capitalina,  y para el técnico Henry Meléndez “es un reflejo de la competitividad que existe en el equipo, de hacerse crecer entre ellos día a día. Luego nos toca a nosotros saber interpretar quién está mejor en el momento justo y sacarle provecho”, explicó.

La ansiedad.

“Creo que hemos sabido manejarla desde que comenzamos. Hemos sido un grupo bien calmado en cuanto a las emociones, estar claro de cuál era la manera de afrontar cada partido y el de mañana no puede ser la excepción”, mencionó el entrenador.

Por último, acotó sobre lo que pudo trabajar con el grupo para enfrentar al Deportivo La Guaira. “Estos dos días lo que se ha trabajado es recuperar al equipo desde lo físico para tenerlo al cien. Hemos potenciado los puntos altos y algunas correcciones de cara a lo que nos pueda plantear el rival”, concluyó Henry Meléndez.

La terna arbitral estará compuesta por Jesús Valenzuela, del estado Portuguesa, como juez principal del encuentro, con los asistentes Jorge Urrego, del estado Carabobo y Alberto Ponte del estado Portuguesa. El cuarto árbitro del compromiso será Yender Herrera, del estado Aragua.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo La Guaira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por el canal de Youtube de la Liga FUTVE.


DEPORTIVO LA GUAIRA VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 6 | LIGA FUTVE – FASE FINAL B

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 6:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Diego Castillo, Renne Rivas, Vicente Rodríguez, Edson Castillo, Luis González, Ade Oguns, Juan Pablo Añor, Luis Ramírez, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Bryant Albizo, Santiago Rodríguez, Néstor Jiménez, Osei Bonsu y Miguel Celis.

Próximos Partidos