Paridad ante Boca en el arranque de la copa

03/03/2020

Caracas Fútbol Club empató a uno ante Boca Juniors de Argentina, en el primer partido correspondiente al grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2020. En un estadio Olímpico con una tribuna repleta y una grada a tres cuartas partes de su capacidad, los “Rojos del Ávila” supieron igualar el compromiso con un golazo de tiro libre de Robert Hernández a los 55 minutos.

 

El partido comenzó con mucha disputa de la pelota en el medio sector. Poco juego fluido ante la presión constante en todos los sectores del campo de juego. Hasta que a los 10 minutos llegó la primera ocasión para el Caracas con una internada por la izquierda de Bernardo Añor en la que el habilidoso lateral disparó y Esteban Andrada la despejó al tiro de esquina.

 

El conjunto xeneize tuvo la primera ocasión de pelota parada desde la izquierda, con un tiro libre a los 16 minutos de Sebastián Villa que se fue por encima del arco. A los 24 minutos, el propio Villa mandó un centro desde la derecha para “Wanchope” Abila y éste con una definición sutil de primera la mandó al fondo de las redes para el 0-1.

 

El gol cayó como un balde de agua fría. Fue la primera ocasión claramente de peligro y Boca no la desaprovechó. Con el correr de los minutos el Caracas se fue desenvolviendo mejor y los disparos de larga distancia de Jorge Echeverría y Leonardo Flores surgieron como una opción.

 

Segunda mitad. La intensidad fue enorme en los primeros minutos del complemento. Robert Hernández se dio media vuelta por la derecha y disparó al arco pero pasó levemente por encima del arco. Boca respondió con un disparó de Nicolás Capaldo, quien cayéndose pateó al arco y Cristhian Flores mostró porque lo llaman pulpo y la despejó con los pies.

 

Hasta que a los 55 minutos Robert Hernández marcó el tanto del empate. Ante una barrera de casi siete jugadores, el 10 de Caracas pateó al borde de la semiluna directo al ángulo superior derecho del arco defendido por Andrada y con ello la explosión en la celebración de la grada. Un disparo al palo del arquero indetenible para el empate a uno.

 

En los siguientes minutos hubo mucha disputa de la pelota pero sin ocasiones claras de gol. Noel Sanvicente le dio entrada a Osei Bonsu y Luis Ramírez para refrescar la ofensiva del equipo, mientras que Miguel Ángel Russo realizó dos cambios defensivos debido a las molestias que causó Caracas en los primeros minutos del complemento.

 

El próximo partido del Caracas por el torneo local se jugará el viernes ante el Aragua FC en el Hermanos Ghersi de Maracay a las seis de la tarde, mientras que por la Copa Libertadores jugará ante Libertad en Paraguay el próximo martes 10 de marzo.


FICHA TÈCNICA


CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras (Osei Bonsu 79’), Robert Hernández, Jorge Echeverría (Ricardo Andreutti 60’), Richard Celis (Luis Ramírez 86’) y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.


BOCA JUNIORS (1): Esteban Andrada; Emanuel Mas, Carlos Zambrano (Junior Alonso 67’), Javier  Obando, Emanuel Reynoso, Leonardo Jara (Julio Buffarini 72’), Carlos Izquierdoz, Iva Marcone, Sebastián Villa (Guillermo Fernández 67’), Nicolás Capaldo y Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.


GOLES: Ramón Abila 24’ (BOC).  Robert Hernández 55’ (CFC).


AMONESTADOS: Richard Celis 29’, Osei Bonsu 84’ (CFC). Carlos Zambrano 54’, Emmanuel Más 63’ y Julio Buffarini 88’ (BOC).


ÁRBITRO PRINCIPAL: Esteban Ostojich (Uruguay)


Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela     

Próximos Partidos