Par de victorias en casa frente a Carabobo FC

02/07/2022

El Caracas Fútbol Club recibió el pasado sábado 02 de julio la visita de Carabobo Fútbol Club, por la Jornada 17 de la Liga FUTVE Junior. Los avileños se llevaron dos victorias (Sub-15 y Sub-16) en los tres compromisos realizados en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park.

La Sub-15 regresó al triunfo

La categoría Sub-15 abrió la jornada con victoria por 2-0. Los avileños pegaron rápido, ya que al minuto dos llegó el 1-0 con la anotación de Aaron Da Silva. Luego los pupilos de Ederson Do Nascimento mantuvieron la amenaza hasta que en el 28’ Samuel Labrador anotó el segundo para aumentar la diferencia.

Durante la segunda parte los avileños manejaron la ventaja, no sin antes tratar de aumentarla con un remate de larga distancia de Santiago Rodríguez que pasó rozando el travesaño y luego un centro de Fabián Rodríguez que por poco conectó Aaron da Silva.

Con estos tres puntos, los Rojos del Ávila ocupan la segunda plaza del Grupo C con 24 puntos y dos partidos pendientes por la participación en el Torneo Fiesta Evolución CONMEBOL, en Paraguay, a mediados del mes de junio.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Andrés Goncalves, Diego Méndez ©, Diego Sequera, Wuilyer Rivero (Aaron González 56’), Alejandro Hernández (Héctor López 46’), Derwin Azuaje (Gabriel Cartolano 56’), Santiago Rodríguez, José Urbina, Samuel Labrador (Fabián Rodríguez 60’), Alfonso Rodríguez (Víctor Maldonado 46’) y Aarón Da Silva. DT: Ederson Do Nascimento.

Carabobo Fútbol Club (0): Sebastián Angulo (Wilmer Gavidia 68’), Diego López, Diego Guerrero, César Duque (José Moriana 68’), Maurizio Pizzano, Andrés Paredes (C), Aaron Lira (Sebastián Stephen 50’), José Tovar, Miguel Carmona, Elías Suárez y Néstor Cardoza.

Goles: Aarón Da Silva 2’ y Samuel Labrador 28’ (CFC).

Amonestados: Maurizio Pizzano 11’, Diego López 55’ (CBB).


Victoria y liderato para la Sub-16

En el segundo compromiso de la jornada, la Sub-16 avileña repitió el resultado al derrotar 2-0 a la oncena granate. El Caracas contó con las ocasiones más claras del primer tiempo y por poco abrió el marcador con un par de acciones de Abraham Villalba. En la primera el balón se fue por un costado del arco granate y la segunda fue un tiro libre que impactó en el poste.

A los pocos minutos de empezar el segundo tiempo, el Caracas se adelantó finalmente en la pizarra con un gol de Eduin Núñez. La visita pudo haberlo empatado en el 63’ desde el punto penal, pero el guardameta Heiner Rodríguez lo impidió y mantuvo la ventaja para el Rojo y su arco en cero.

Sobre el final, Diego Díaz decretó la victoria para el Caracas al colocar el segundo de tiro penal. De esta forma, los muchachos de Rafael Camacho suman 27 puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo C.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Henier Rodríguez, Zahim Yoris, Sebastián Berroterán, Aytor Herrera, Christopher Carmona, Óscar Hernández (Diego Ferreira 54’), Diego Díaz ©, Chris Martínez (Álvaro Ojeda 70’), Abraham Villalba, José Castellanos (José González 46’) y Eduin Núñez (Allison Barrios 63’). DT: Rafael Camacho.

Carabobo Fútbol Club (0): Diego Arellano, Miguel Mock, José Landaeta, Juan Fletes, Hermágoras Mangles, Roni Gil, Alonso Díaz, Omar Navas, Jonathan Colorado, Gabriel Rincón y Simón Sanabria (Augusto Seijas 84’).

Goles: Eduin Núñez 49’ y Diego Díaz 84’, P (CFC).

Amonestados: Sebastián Berroterán (CFC). Gabriel Rincón 36’ y 64’ (CBB).

Expulsados: Sebastián Berroterán 90’+1 (CFC). Gabriel Rincón 64’ (CBB).

Image title


Sub-17 no pudo sumar en casa

Para cerrar la jornada, la categoría Sub-17 cayó derrotada 1-2 frente. Fue precisamente el equipo visitante el que abrió la cuenta por intermedio de Elixander Palacios al minuto 35. José Miller buscó el empate antes de finalizar el primer tiempo con un remate que detuvo el guardameta.

A los pocos minutos de empezado el segundo tiempo Arturo Palma consiguió igualar las acciones, anotando por segunda fecha consecutiva. Sin embargo, Carabobo volvió a ponerse en ventaja pocos minutos después con gol de Sebastián Silva, que a la postre terminó siendo el resultado definitivo.

Pese al revés, los avileños se mantienen segundos con 26 puntos.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Erikson Lira, Mauro Quiroga, Adrián Rojas, Luis Figueroa, Jesús Martínez ©, Raynier Mecía (Juan De Sousa 83’), Héctor Uribe (Adrian Omaña 60’), José Miller, Jhonny Cortez, Charly Vega y Arturo Palma. DT: Tony Gomes.

Carabobo Fútbol Club (2): Carlos Martínez, Daniel Sanoja, Edgardo Canache, Sebastián Silva, Elixander Palacios (Gabriel Hernández 83’), Moisés Velazco, Leonel Palacios, Francisco Ojeda (Jhoyner Campos 83’), Sebastián Pereira, Axl Parada y Ángel Gutiérrez.

Goles: Arturo Palma 52’ (CFC). Elixander Palacios 36’ y Sebastián Silva 57’ (CBB).

Amonestados: Moisés Velazco 29’ (CBB).

Image title



Próximos Partidos