Osei Bonsu: "No hay excusas"

18/06/2021

El Caracas Fútbol Club recibirá este sábado a las 7:00 P.M. en el Estadio Olímpico de la UCV al conjunto de Metropolitanos, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga FUTVE. El Rojo se mantiene en la primera posición del grupo Oriental con 18 puntos pese haber caído en la última fecha ante Lala, mientras que su rival de turno se encuentra en la cuarta casilla con 10 unidades, tras perder también en su último partido ante Monagas SC por 3-1.

El compromiso tendrá la particularidad que entre ambos conjuntos aportan hasta nueve jugadores a la selección nacional que se encuentra en Brasil jugando la Copa América, por lo que se prevé varias alternativas dentro del terreno de juego. Uno que sí estará es Osei Bonsu, volante ofensivo del club y que ha sido titular en los ocho partidos disputados, siendo el futbolista con más asistencias en la plantilla hasta el momento con cuatro.

“No cambié en mi juego. Simplemente me di cuenta que el equipo necesita más ayuda y por eso asumí mayor protagonismo para encontrar un equilibrio. Ya anoté gol (ante la UCV), y he dado varias asistencias, pero la idea es seguir aumentando esa cuota porque con mi aporte el equipo mejorará en su funcionamiento” expresó el ghanés que ha disputado 601 minutos en lo que va de torneo.

Ante la salida de Robert Hernández en diciembre pasado, Bonsu asumió mayor protagonismo en el juego del Caracas y no le ha pesado el reto, por el contrario, se siente feliz de asumirlo, así como también aumentó su conocimiento de la Liga y los rivales que enfrenta jornada tras jornada. “Son aspectos que me han ayudado a desenvolverme mejor dentro de la cancha; además Sanvicente me ha dado mayor confianza por lo que he tratado de responderle con mi desempeño en el terreno de juego” subrayó.

Otro aspecto que no deja de lado es la compenetración que ha tenido con sus compañeros en este 2021, al realizar en cada entrenamiento bromas como si fuese un venezolano más. “Hay mayor confianza entre mis compañeros y por lo tanto estoy más enfocado. Tengo mayor compromiso y responsabilidad que la que ya tenía el año pasado, por lo que hay que mantenerse así para ganar este y todos los partidos” remarcó.

Sobre el rival, Bonsu es consciente de las debilidades y fortalezas del rival, entre ellas la pelota parada por sus buenos cobradores. “Metropolitanos es un equipo agresivo. Ciertamente es un buen equipo pero nosotros somos Caracas, por lo que no hay excusas y tenemos que ser más agresivos que ellos para poder ganar, al igual que estar ciento por ciento concentrado en el objetivo que son los tres puntos” resaltó el volante africano.

Por último dejó claro que “hay que pelear y luchar cada pelota hasta que suene el pitazo final del árbitro; debemos retomar la senda del triunfo que es el único resultado que debe conseguir siempre Caracas” concluyó.

En el primer partido jugado entre ambos, el conjunto avileño ganó por tres goles a uno, con doblete de Richard Celis y otro tanto de Samson Akinyoola.

La terna arbitral estará compuesta por Marco Suárez del estado Barinas, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Cristóbal Mejías (Lara) y Migdalia Rodríguez (Carabobo) como asistentes, y María Herrán, también del estado Barinas, quien fungirá como cuarto árbitro del encuentro.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Metropolitanos por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB | JORNADA 10 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

SÁBADO, 19 DE JUNIO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 7:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilberth Hernández*, Luis Casiani*, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Julio Da Silva*, Junior Moreno, Diego Castillo, Manuel Molina, Jorge Echeverría, Luis David González, Jean Torres*, Nelson García*, José Llovera, Osei Bonsu, Bryant Ortega*, Manuel Sulbarán*, Ade Oguns, Néstor Jiménez*, Jeferson Martínez*, Enmanuel Moreno, Armando Rivas*, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos