Nueve puntos en casa frente a Carabobo FC

14/05/2022

Este sábado 14 de mayo las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 del Caracas Fútbol Club recibieron la visita del Carabobo FC en lo que fue la Jornada 8 de la Liga FUTVE Junior. Los avileños sumaron tres victorias en los tres partidos disputados en la cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park, con resultados de 3-1, 4-1 y 2-1, respectivamente.

Sub-18 remontó para ganar

En el primero de los tres compromisos la categoría Sub-18 avileña tuvo que apelar a la remontada para conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Los avileños comenzaron abajo en el marcador tras el gol de Álvaro Polo al minuto 20 para los visitantes, pero no tardaron en reaccionar y empatar en el 37’ por intermedio de José Gamboa, quien finalizó un gran pase Gabriel Carballo.

Nada más comenzar la segunda mitad los de Manuel Corredor le dieron la vuelta al partido con el gol de Carlos Gil y de ahí en adelante el partido y las ocasiones se inclinaron del lado del Rojo.

Jeremi Machado y el propio Carlos Gil tuvieron oportunidades claras que por poco no fueron gol, pero al final terminó siendo Carlos Gil quien sentenció el partido al anotar el 3-1 definitivo al minuto 81 y firmar su doblete.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Soliz Soto, Ángelo Pellín, Diego Peña, Carlos Gil, Joannes Durán (Carlos Velázquez, 77’) Diego González, Billy Mejías, Deivis Medina, Gabriel Carballo (C), José Gamboa (Jeremi Machado 57’) y Ezequiel Pérez (Jesús Martínez 70’) DT: Manuel Corredor.

Carabobo Fútbol Club (1): Fernando García, Erick Gutiérrez, Daniel Flores, José De La Cruz, Álvaro Polo, César Chávez, Jesús Veigas, Sebastián Romero, Kamel Richani, Omar Mora y Santiago Suarez (José Aguilera 53’). DT: Luis Paris.

Goles: José Gamboa 37’, Carlos Gil 47’ y 81’ (CFC). Álvaro Polo 19’ (CBB).

Amonestados: Kamel Richani 87’ (CBB).

Sub-19 sumó de a tres con goleada

El segundo partido en casa lo ganó la Sub-19 a fuerza de goles en el segundo tiempo. El equipo dirigido por José Bello avisó en varias ocasiones durante la primera mitad, con un Oscar Rojas muy activo por el costado izquierdo desde donde se gestaron la mayoría de las llegadas en ofensiva, algunas de ellas pasaron bastante cerca del arco visitante.

En el complemento fue que llegaron los goles para el Rojo, el primero de ellos al minuto 52 con un centro de Oscar Rojas que cabeceó Breyner Mata al fondo de las redes. Casi de inmediato, Raúl Carielez puso el 2-0 desde el punto penal y también hizo el 3-0 al minuto 76.

Carabobo recortó la distancia al 80’ con un tiro penal convertido en gol por Kleiver Rivero, pero Óscar Rojas volvió a aumentar la distancia en el tiempo agregado para sellar el triunfo de los avileños por goleada 4-1.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (4): Juan Vegas, Piero Mollica, Salvatore Sposaro (C), Víctor Moncada, Andrés Kinsler (Rusbet Pérez 87’), Gabriel Salinas (Gabriel Santiago 89’), Leonardo Marcano, Óscar Rojas, Raúl Carielez (Luis Martínez, 82’) Jhostin García (Carlos Ramírez 46’) y Marco Morales (Breyner Mata 46’). DT: José Bello.

Carabobo Fútbol Club (1): Simón Mendoza, John Pérez, Kleiver Rivero, Adam Acosta (Santiago Viso 62’), Jhoxer Carmenza, Sebastián Teppa, Néstor Trejo, Enrique González, Ricardo Torres (Neyguel Muñoz 62’), Javier Salazar y Franyer Oliveros. DT: Leonardo Lara.

Goles: Breyner Mata 52’, Raúl Carielez 56’-P y 76’ y Óscar Rojas 90’+3 (CFC). Kleiver Rivero 80’-P (CBB).

Amonestados: Oscar Rojas 41’ (CFC).

Eduardo Román guió la victoria de la Sub-20

Para finalizar la jornada, la Sub-20 avileña superó al granate gracias a un doblete de Eduardo Román en el primer tiempo. El delantero comenzó avisando al minuto siete con un remate que pasó por encima del horizontal, pero tres minutos más tarde sí pudo abrir el marcador, anotando el 1-0. Román aprovechó su momento y al minuto 21 colocó el 2-0 en la pizarra con una excelente definición por encima del arquero.

En la segunda parte la visita se fue encimando de a poco, y, luego de que los avileños quedaran con 10 tras la expulsión por doble amarilla de José Sequera, anotaron el 2-1 en la fracción 60. De ahí en adelante los pupilos de Miguel Romero supieron aguantar el resultado hasta el final, no sin antes intentarlo con otra ocasión para Eduardo Román con un disparo en el área chica que repelió el portero.

Al final, los avileños lograron sumar los tres puntos y con ello salir de la mala racha.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Frankarlos Benítez, José Quintero (Jorderson Tovar 88’), Luisbert Salazar, Vicente Beaujon (Christian Comas 90’+3), José Sposaro (Michell Sifontes 63’), Leonel Pautt, Rafael Coronado, Eduardo Román ©, José Sequera, Pedro Pares y Daniel Padilla. DT: Miguel Romero.

Carabobo Fútbol Club (1): Carlos Zerpa, Samuel Bañez, Wilmaiquer Díaz, Emanuel Herrera, Hecber Calles, José Pérez, Luis Travieso, Jorge Sánchez, Diego Quero, César Manotas y Luis González. DT: Manuel Camarán.

Goles: Eduardo Román 10’ y 21’ (CFC).

Amonestados: José Quintero 32’ y José Sposaro 51’ (CFC). Samuel Bañez y César Manotas (CBB).

Expulsados: José Sequera 59’ (CFC).

Próximos Partidos