Noel Sanvicente seguirá en casa

24/12/2020

Ya la espera para toda la fanaticada de los Rojos del Ávila finalizó: el profe Chita seguirá en el Caracas Fútbol Club. La junta directiva del Rojo ha llegado a un acuerdo con el director técnico Noel Sanvicente para que continúe al frente del primer equipo.

La renovación al profesor Sanvicente y todo su cuerpo técnico se produce tras un 2020 en el que quedó a las puertas de una nueva final para la institución (como ocurrió en el Torneo Apertura 2017 y en el Torneo Clausura 2019, con la estrella número 12 como logro final de ese año), así como también tras una buena actuación en la CONMEBOL Libertadores, en la que tan solo un gol fue la diferencia para haberse clasificado a los octavos de final de la competición. 

“Noel (Sanvicente) es el más ganador de Venezuela. Es de la casa y le sigue inyectando a nuestros jóvenes una mentalidad ganadora, elemento que va concatenado a la filosofía del club y al proyecto que lleva varios años ejecutándose. A eso hay que sumarle el campeonato del año pasado, así como también la buena actuación a nivel internacional, puesto que en cuatro años hemos llegado en dos ocasiones a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, así como también la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, siempre compitiendo de buena manera en instancias internacionales y buscando estar en lo más alto a nivel local” comentó de entrada el gerente deportivo de la institución Miguel Ángel Mea Vitali.  

Más allá de apostar a una idea clara, Mea Vitali recalcó que la obligación en el club es ganar todo en lo que compita. “Los objetivos tanto a corto, mediano o largo plazo es seguir apostando al proyecto, que bien ha sabido llevarlo a cabo el profesor Noel desde que llegó a esta institución. Caracas está obligado a pelear los campeonatos y eso conlleva a estar peleando por entrar a las fases de Copa CONMEBOL Libertadores” resaltó. 

Por último aclaró que la fecha de reinicio de las prácticas “no la tenemos totalmente clara puesto que estamos a la espera de que se fije el arranque del torneo local, más allá de que tenemos una fecha probable del inicio de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores que es el 17 de febrero, así que seguramente será los primeros días de enero sin tener una fecha exacta. Hoy concluimos la renovación de Noel que para nosotros era sumamente importante. En los próximos días nos estaremos reuniendo para planificar la pretemporada y los posibles fichajes que puedan llegar al equipo” concluyó. 

En esta tercera etapa de Noel Sanvicente como director técnico del Caracas FC, la cual comenzó en diciembre de 2016, ha dirigido al club en 146 partidos en el torneo local, de los cuales ha ganado 68, con 37 empates y 41 derrotas, con 205 goles a favor y 143 en contra. Ha estado presente en todas las liguillas desde el Apertura 2017 hasta el pasado Clausura 2019. Y a nivel internacional, entre CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores ha dirigido 24 partidos, con nueve victorias, siete empates y once derrotas, con 32 goles a favor y 33 en contra.

En la temporada 2021, el club competirá en la CONMEBOL Libertadores desde la primera fase y en el torneo local.


Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos