Noel Sanvicente: "Los detalles definirán los partidos"

30/10/2021

“Desde el primer día que llegamos acá, la mentalidad y la razón por la cual nos enfocamos pasa por lograr los objetivos. Trabajamos de la mejor manera posible para lograr un buen hexagonal, y para ello debemos pelear cada partido hasta el final dentro de la cancha, jugando bien para que las probabilidades de ganar aumenten” argumentó Noel Sanvicente, director técnico del Caracas FC, luego de culminar uno de los últimos entrenamientos previo al partido.

El Caracas Fútbol Club recibirá al Deportivo La Guaira, en lo que será el encuentro que abrirá la primera jornada del Hexagonal A en el Estadio Olímpico de la UCV, este domingo 31 de octubre a las 3:00 de la tarde. Ambos equipos quedaron líderes de sus respectivos grupos, por lo que se espera un gran duelo entre los Rojos del Ávila y la oncena naranja.

“Hay que ir paso a paso. Lo primero que hay que hacer es jugar bien. Tenemos rivales que han hecho méritos para llegar a esta instancia y por lo que veo todos estamos parejos" comentó Sanvicente.

Caracas pudo clasificar a esta instancia con cuatro partidos aún por disputarse, lo que le brindó al cuerpo técnico y al entrenador un margen más amplio para prepararse de cara al hexagonal.

“Con ese margen de maniobra pudimos ajustar en ciertos aspectos del juego para llegar de la mejor manera posible. Hay que estar muy pendiente de los detalles, porque es allí en donde se definirán estos partidos; una acción de juego te puede quitar o dar esos puntos que te harán falta para llegar a la final” explicó.

“Clasificar de primeros te brinda la posibilidad de planificar mejor las cosas en base a lo que viene. Estamos claros que será algo distinto, un formato que contará con equipos muy bien armados en el que algunos destacan por la experiencia que tienen en su plantilla, pero nosotros tenemos la suficiente juventud, frescura y ambición para contrarrestar eso, convencidos de lo que se puede dar y lo que se puede conseguir” remarcó.

El rival.

La Guaira viene de perder en sus últimos dos partidos ante Deportivo Lara y Gran Valencia, pero más allá de los resultados, su entrenador Daniel Farías ha rotado a sus futbolistas para que también lleguen descansados y con minutos de juego para encarar esta instancia del torneo.

“Tienen bastante profundidad en la plantilla y futbolistas de jerarquía, lo que les da variantes para encarar estos partidos. Más allá de esos factores nosotros debemos confiar en nuestro juego, porque más allá de que tengan fortalezas también tiene debilidades y son las que debemos detectar para hacerles daño” indicó Sanvicente.

También agregó: “En el caso de La Guaira como te puede jugar uno te puede jugar el otro y si han rotado a lo largo de la fase regular es porque tienen variantes para hacerlo. Creo que para conseguir los objetivos se necesita de una plantilla completa, y de allí que se necesite que todos estén enfocados, que tengan la mentalidad de que en cualquier momento se les va a necesitar y tienen que estar listos para ese momento”.

¿Qué es lo que más le preocupa del rival?

“Más que preocuparme por alguna fortaleza del rival, me preocupa el juego que puedan desplegar mis dirigidos en la cancha. Que ellos puedan estar tranquilos, desarrollen su juego y que a medida que pasen los partidos vayan mejorando su nivel” respondió.

Por último, Sanvicente comentó cuál considera es su prioridad: “Lo que más deseo es que se juegue bien. Quiero ganar jugando bien, y si nos tocase perder que sea jugando bien, porque ese funcionamiento en la cancha es lo que nos brindará mayores probabilidades para obtener los tres puntos” concluyó.

La terna arbitral estará compuesta por Alexis Herrera del estado Carabobo, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Luis Murillo y Yackson Diaz como asistentes (ambos del estado Táchira), mientras que Ángel Arteaga, de Cojedes, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo La Guaira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de la Televisora Venezolana Social (TVES) y para el resto del planeta por GOL TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO LA GUAIRA | JORNADA 1 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

DOMINGO, 31 DE OCTUBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 3:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Sandro Notaroberto, José Llovera, Edson Castillo, Leonardo Flores, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos