Noel Sanvicente: "Hay que levantar a los muchachos porque esto continúa"

01/10/2020

Sin tener mucho tiempo para digerir la derrota, tanto Noel Sanvicente, director técnico del Caracas Fútbol Club, como Ricardo Andreutti, volante central del equipo, se presentaron en la rueda de prensa post-partido con un mensaje claro: hay que pasar la página y enfocarse en el siguiente reto de lograr un resultado importante en la Bombonera. 

 

¿Cómo califica las expulsiones? 

“Es complicado porque perdemos a tres jugadores (Sandro Notaroberto, Richard Celis y Eduardo Fereira) importantes para la próxima fecha. Lamentablemente se dio así y hablar de un análisis de este partido es bastante difícil. Simplemente creo que desde lo emocional hay que levantar a los muchachos porque esto continúa; si es difícil jugar con diez imagínate jugar con ocho. (…) El fútbol siempre da revanchas”, respondió de entrada Sanvicente. 

 

¿La inexperiencia pudo haber pasado factura? 

“Puede ser. Siempre les he repetido a mis jugadores que comencemos con once y terminemos con once. Hoy fue un partido accidentado en el que sacó ventaja el otro equipo. Tenemos que pasar la página y enfocarnos en lo que viene”. 

 

¿Qué clase de juego espera ante Boca? 

“Última fecha ante Boca va a ser difícil más no imposible. Si el destino quiso que nos enfrentáramos así y dirimiéramos los puntos en la última jornada porque no enfrentar el reto; ya le hemos ganado a ese tipo de equipos allá y el que juega siempre tendrá la convicción de sacar un buen resultado. Tenemos que acomodar las piezas y afortunadamente tendremos bastantes días para prepararlo y enfocarnos en ese partido”. 

 

Sanvicente recalcó en la charla del entretiempo que “jugar con uno menos a este nivel es muy cuesta arriba. Nuestros volantes hicieron un desgaste importante porque fue muy temprana la expulsión. Después de la segunda expulsión y el segundo gol les pedí que se quedaran tranquilos y mantuvieran el orden para que no nos hicieran más goles” subrayó. 

 

Por último comentó: “Nosotros cuando empezamos no éramos favoritos y ahora tampoco. Si me hubiesen dicho que a esta altura tendría esa cantidad de puntos diría que es una cifra muy buena. Hay que rescatar lo positivo, tenemos que mejorar todos para la última fecha porque hablamos de un equipo muy mediático y que se armó para quedar campeón de la CONMEBOL Libertadores y si lo logramos la alegría sería el doble por sacar un buen resultado. (…) Todavía me quedo con la duda de un foul contra Robert (Hernández), en la cual no sé si fue penal y con esa jugada quizás el equipo se pudo equilibrar”, concluyó. 

                             

Ricardo Andreutti: “Tenemos pendiente que no nos hagan goles” 

“Es un golpe emocional del cual tenemos que pasar la página rápidamente y aprender. “Son tres jugadores muy importantes para nosotros que han venido jugando todos los partidos, traían un ritmo importante y obviamente aquí contamos con todos. Para nosotros todos son valiosos”, respondió en referencia a su análisis de la derrota.  

 

“El favoritismo lo da el lector, la gente. Aquí no había favorito. La realidad hacía que la gente esperara que uno ganara pero estamos jugando uno de los torneos más difíciles a nivel mundial, cualquier error sabíamos que nos iba a costar y así fue” indicó sobre el favoritismo que algunos le daban al Caracas previo al partido. 

 

“No comparto la idea que seamos un equipo falto de goles. Creo que hasta el día de hoy éramos el que más goles tenía en el grupo (Y lo siguen siendo a falta de una jornada con ocho goles). La nota que realmente tenemos pendiente es no permitir que nos hagan goles”, reflexionó. 

 

Para asumir a partir de ahora la doble competencia “confío en el trabajo que siempre hemos venido realizando. Tal como logramos la estrella con la utilización de todos en el equipo, desde los más experimentados hasta los juveniles. Aquí todos somos iguales porque ninguno es más que otro, quien le toque jugar en la Copa Libertadores lo hará bien y quien le corresponda en el torneo lo hará bien porque allí radica la fortaleza de este grupo, que no hay quien esté mejor que el otro” concluyó el volante de 33 años de edad. 



Escrito por Héctor Rojas

Próximos Partidos