Noel Sanvicente: "Es ganar o ganar"

10/12/2021

“Desde el primer día hablamos con los muchachos, preguntamos si estábamos para pelear la final. Dijimos, ‘vamos a decidirnos de una vez’. Eso implicaba trabajar duro, mejorar, hacer las cosas bien, esforzándonos hasta el máximo para poder apuntar arriba; lo entendieron y vaya que llegar a una final es importante, más cuando tantos equipos quisieron llegar a esta instancia y solo dos podrán jugarla” indicó Noel Sanvicente, director técnico del 12 veces campeón de Venezuela.

El partido tan ansiado por todos y al que todos quieren llegar lo disputarán el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV a las 6:30 de la tarde. El conjunto dirigido por Sanvicente llegó a esta instancia al finalizar como líder del Hexagonal A de la Liga FUTVE con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y dos derrotas, con un saldo favorable de 20 goles a favor y seis en contra, lo que ayudó a sacar ventaja sobre el conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano que finalizó con 14 goles a favor y 9 en contra.

“Son pocas las ventajas o desventajas que pueden existir antes de una final. Ambos llegaremos con el ánimo bien arriba; podría decir que Táchira llega con ventaja por tener más experiencia que nosotros y no es así, (…) Se impondrá el que haga mejor las cosas dentro de la cancha, así que estamos muy parejos” mencionó Noel Sanvicente.

¿Existe presión en Caracas?

“Es ganar o ganar, no queda otra. Cualquier deportista que se dedica a una competencia de alto rendimiento tiene que convivir con la presión. El que juega por jugar sin tener un sentido se deja de sentir vivo. Siempre es bueno luchar por algo, estar en el Caracas FC significa vivir bajo presión (…) quizás en otros equipos no sea tanta la presión, pero en esta institución tenemos que convivir con esto” respondió el técnico más ganador de Venezuela.

¿Qué se sacó de los partidos ante Táchira en el hexagonal?

“Aprendizaje. El primer partido fue muy táctico, muy complicado, el cual se definió en los últimos minutos por errores y por ese elemento sorpresa que buscamos que se dio con Eduardo Fereira. Allá (San Cristóbal) en los primeros 15 o 20 minutos la figura fue su arquero; después ellos con su trabajo y un error específico se llevaron el triunfo, pero también fue porque tuvieron los méritos para conseguirlo. Todo ha sido muy parejo. En este tercer partido nadie se quiere equivocar, más allá de que siempre existirá presión, porque significa mucho para la fanaticada, los dirigentes y los jugadores. De este lado tratamos de que el grupo llegue lo más tranquilo posible, relajado, concentrado, comprometidos y puliendo todos los detalles. Los protagonistas serán los que estén en la cancha y ganará el que haga las cosas mejor” reafirmó.

Ante la interrogante sobre la juventud de la plantilla, Sanvicente señala que son “jugadores que no tienen techo. Cada día pueden dar más y bajo partidos difíciles tienen que soltarse un poco más; todo el mundo estará pendiente de este partido y es un juego para que ellos se muestren, no lo que yo sé, porque los tengo día a día, sino para que se muestren ante los demás”.

Las finales son únicas.

“Este tipo de partidos son para que el jugador se sienta cómodo, pueda desarrollar su fútbol dentro de la cancha y mientras se juegue bien existen mayores probabilidades de que salgan las cosas a la perfección. La mayoría de las veces se sale del patrón, de lo táctico” comentó.

“Conozco bien a (Juan Domingo) Tolisano y él a mí, saben quiénes son los jugadores que pudiesen jugar por Caracas, pero cuando hablamos de Táchira existen múltiples opciones, te puede jugar Uribe, Angarita, Lucas o Pérez Greco. Tienen jugadores de mucha experiencia que pasan de los treinta años. Son características diferentes y uno busca amoldar al equipo en base a lo que ellos puedan colocar o escoger, porque además tienen cuatro volantes que tampoco se sabe quién de ellos pueda jugar” explicó Sanvicente.

Por último, Sanvicente reiteró: “Desde el primer momento nos planteamos conseguir los objetivos por los cuales uno viene acá y todos se han cumplido. Hemos cumplido con nosotros y con los dirigentes, pero ojo, nos falta una, porque todo el mundo quiere ser campeón y éste es el partido más atractivo que hay en el año. Todos quieren ser protagonistas, estamos claros de lo que tenemos y lo que podemos dar y lo único que pido (como técnico) es que lleguen sanos” concluyó.

La terna arbitral estará compuesta por Jesús Valenzuela del estado Portuguesa, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Carlos López (Aragua) y Lubin Torrealba (Lara) como asistentes, mientras que Alexis Herrera, del estado Carabobo, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias de la final ante Deportivo Táchira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Venevisión, Meridiano Televisión y la Televisora Venezolana Social (TVES) y para el resto del planeta por GOL TV y Star Plus.


DEPORTIVO TÁCHIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | FINAL | LIGA FUTVE

SÁBADO, 11 DE DICIEMBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 6:30 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Julio Da Silva*, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Edson Castillo, Leonardo Flores, Junior Moreno, Manuel Molina, José Llovera, Jorge Echeverría, Luis David González, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por Héctor Rojas

Próximos Partidos